El espiritismo

kardecTened confianza en la bondad de Dios, y sed bastante clarividentes para comprender los preparativos de la nueva vida que él os destina.

No os será dado, es verdad, gozarla en esta existencia; pero, ¿no seréis más felices si no revivís más sobre este globo, de considerar lo alto de la obra que habéis comenzado y que se desarrollará bajo vuestros ojos?

Acorazaos de una fe firme y sin vacilación, contra los obstáculos que parecen que se levantan contra el edificio del cual ponéis los fundamentos. Las bases sobre las cuales él se apoya son sólidas: Cristo sentó la primera piedra.

Leer másEl espiritismo

Juana de Cusa

HumbertoEntre la multitud que invariablemente acompañaba a Jesús en las predicaciones del lago, se encontraba siempre una mujer de rara dedicación y noble carácter, de las más altamente colocadas en la sociedad de Cafarnaúm. Se trataba de Juana, consorte de Cusa, intendente de Antipas, en la ciudad donde se unían intereses vitales de comerciantes y pescadores.

Juana poseía verdadera fe; con todo, no consiguió escaparse de las amarguras domésticas, porque su compañero de luchas no aceptaba las claridades del Evangelio. Considerando sus íntimos sinsabores, la noble dama buscó al Mesías, en una ocasión en que él descansaba en casa de Simón, y le expuso la larga serie de sus contrariedades y padecimientos.

Leer másJuana de Cusa

Exhortación al Amor

bezerrademenezesTodos vosotros, que tenéis la honra de conocer el Evangelio de Jesús, parad por un momento y reflexionad. La vida tiene un sentido ético-moral de profundidad. El fenómeno vegetativo pertenece a la organización material.

Somos seres inmortales, incluso cuando la desencarnación posterga el momento de la llegada, anuncia que después vendrá más, y arrebatándonos para el país de la conciencia libre, ese ser angélico que es la muerte libertadora, hará que, en el examen de conciencia repasemos nuestros actos pasados en una maravillosa manifestación de recuerdos que nos darán la plenitud o el tormento.

¡Hijos del alma! Tenéis conocimiento de los valores de la vida.

Leer másExhortación al Amor

Aun la síntesis cronológica

haroldo_dutra“Desde ya, veo a los críticos consultando textos y combinando versículos para traer a la superficie los errores de nuestro sencillo intento. (…) y al pedantismo dogmático, o literario, de todos los tiempos, recorremos al propio Evangelio para repetir que, si la letra mata, el espíritu vivifica”. (1)

Atendiendo a la sugerencia de Simón Pedro, Bernabé convidó a Pablo para los trabajos prometedores en la Iglesia de Antioquia.

En el artículo anterior (publicado en enero, 2010, p 33-35), concluimos que, de la fecha de su conversión en Damasco hasta su llegada a Antioquia, transcurrieron seis largos años (primer trimestre del año 36 d.C, hasta el verano del año 42 d.C) en los cuales el Apóstol de los Gentiles consolidó las profundas transformaciones que el encuentro con Jesús le provocó.

Leer másAun la síntesis cronológica