Ante los otros

andreluizNunca desestime la importancia de los demás.

Frecuentemente solo pensamos en la crítica con que los otros nos puedan herir, olvidándonos de que es igualmente de los otros que recibimos la fuerza para vivir.

El auxilio al prójimo es su mejor inversión. Valorice a los otros a fin de que los otros lo valoricen a usted.

Piense que los otros, no en términos de ser ángeles o perversos, sino en la condición de seres humanos con necesidades y sueños, problemas y luchas, semejantes a los suyos.

Leer másAnte los otros

Los dobles y las apariciones de personas vivas

kardecHoy es un hecho probado y perfectamente explicado, que, aislándose el espíritu del cuerpo viviente, puede, con el auxilio de su envoltura periespiritual, aparecer en un punto distinto de aquel en que está el cuerpo material; mas hasta ahora, la teoría, de acuerdo con la experiencia, parece demostrar que esta sepa¬ración no puede tener lugar sino durante el sueño, o al menos, cuando los sentidos corporales están inactivos. Los hechos siguientes, si fuesen exactos, probarían que pueden tener lugar en estado de vela. Estos hechos los hemos encontrado en la obra alemana «Los fenómenos místicos de la vida humana», por Maximiliano Perty, profesor de la Universidad de Berna, publicada en 1861. (Leipzig y Heidelberg).

Leer másLos dobles y las apariciones de personas vivas

El sello de la paz

Emmanuel2En el tránsito de la vida, cuando te aparezcan trabas y fracasos, no te olvides de que la paciencia es el pasaporte susceptible de asegurarte libre paso a través de todas las dificultades y travesías.

Si estás enfermo, no será con el desespero que aprovecharás los medicamentos que se te administra.

Si experimentas algún disgusto, la irritación no te apartará de lo íntimo la mancha de sombra.

Si sufriste perjuicios de orden material, no será parando en acusaciones y gritería que conseguirás la restauración de los propios recursos.

Leer másEl sello de la paz