Calma

andreluizSi usted está a punto de explotar mentalmente deténgase por algunos instantes para pensar.

Si el motivo es molestia en el propio cuerpo, la intranquilidad trae lo peor.

Si la razón es la enfermedad en una persona querida, su desajuste es factor agravante.

Si usted sufrió perjuicios materiales, la reclamación es una bomba atrasada, lanzando un nuevo caso.

Leer másCalma

Calma y fe

MediumnicoCuando las dificultades estén cerca de nuestro núcleo familiar deberemos de considerar que, cuando eso ocurra los pensamientos pesimistas no ayudan, más bien dificultan.

Pensar en cómo surgirán las circunstancias a partir de ahora, esto, tampoco ayuda, crea ansiedad.

Pensar en que no va haber solución, eso nunca, Dios no da lo que no se puede superar, pues en verdad, toda dificultad por muy difícil que pueda parecer, si hay paciencia y confianza, se percibirá que todo pasa y todo cambia.

Leer másCalma y fe

Bárbaro vestigio

ErraticidadLos prejuicios del mundo acerca de lo que convencionalmente se llama”punto de honor” producen esa necesidad sombría, nacida del orgullo y de la exaltación de la personalidad, que lleva al hombre a retribuir una injuria con otra injuria, una ofensa con otra. Esa sede de venganza es tenida como justicia, a los ojos de aquellos cuyo sentido moral aun no se desenvolvió lo bastante para elevarse por encima de las pasiones terrenales. Por eso la ley Mosaica prescribía: “Ojo por Ojo, diente por diente,” de acuerdo con la época en que Moisés vivía.

Después vino Cristo y dijo: “Retribuye el mal con el bien.”

Leer másBárbaro vestigio

Consecuencias del suicidio

suicidioCualquier muerte física nos causa, en primer término, un sentimiento de vacío y duda, principalmente cuando tenemos una filosofía de vida materialista o sin ninguna creencia en el porvenir. Vivir el presente es una manera de liberarnos de las ansiedades de la vida futura y no tiene nada que ver con vivirlo sin responsabilidad, respeto o consciencia.

El dicho ya decía: ‘Cosecharemos lo que plantemos’, y plantamos las acciones en el presente para cosechar en el futuro. Pero, ¿qué tiene que ver la muerte con la temporalidad de la vida? El Espiritismo, a través de los mensajeros amigos del mundo invisible, ha refutado todas las filosofías materialistas o de “vuelta al todo”(1), que propugnan que la vida se acaba en esta existencia.

Leer másConsecuencias del suicidio