Pecado y punición

Jesus..Jesús había terminado una de sus prédicas en la plaza pública, cuando percibió que la multitud se movía ruidosamente. Algunos individuos más exaltados se manifestaban a gritos, mientras una mujer jadeante, cabellos desordenados y cara descarnada, se aproximaba a él, con una súplica de protección saliendo de sus tristes ojos. Los numerosos judíos allí aglomerados excitaban el ánimo general, reclamando la lapidación de la pecadora, de conformidad con las antiguas tradiciones.

Solicitado, entonces, a constituirse juez de las costumbres del pueblo, el Maestro exclamó con serenidad y aplomo, causando estupefacción a los que lo escuchaban:

— ¡Aquél que esté sin pecado que tire la primera piedra!

Leer másPecado y punición

Síntesis de la Cronología

Haroldo-Dutra“Desde ya, veo los críticos consultando textos y combinando versículos para traer a la luz los errores de nuestra tentativa sencilla. (…) y al pedantismo dogmático, o literario, de todos los tiempos, recorremos al propio Evangelio para repetir que, si la letra mata, el espíritu vivifica.” (1)

La simplicidad y humildad del Benefactor espiritual Emmanuel puede llevar al estudioso iniciante a creer que haya errores en las informaciones traídas por la novela histórica Pablo y Esteban.

En la época en que esa extraordinaria obra vino a la luz, (1942), es cierto que la mayoría de los datos históricos, sobre todo aquellos relacionados con la cronología, estaban en discordancia con las investigaciones bíblicas publicadas en la primera mitad del siglo XX.

Leer másSíntesis de la Cronología

El puente de la vida

Sung_Jae_ki_02Una compañía de seguros se alió con el gobierno de Corea del Sur para empezar una campaña publicitaria específica en uno de los puentes más importantes de Seúl, la capital, que de ese modo se convirtió de puente de la muerte en puente de la vida.

Corea del Sur es uno de los países con la mayor tasa de suicidios del mundo y el Puente Mapo registraba un promedio de veintiuna muertes al año. Para solucionar el grave problema, el gobierno estudiaba dos alternativas: construir un muro o cerrar el puente.

Hasta que surgió una tercera alternativa: realizar una campaña publicitaria en favor de la vida, de tal modo que ciertos mensajes hiciesen que las personas pensasen dos veces antes de tomar la medida extrema del suicidio.

Leer másEl puente de la vida