Dialogo diferente

teixeiraNo son pocas las veces en que la copiosa misericordia del Padre Celestial, bajo la administración de Jesús, ha consentido y realizado la asistencia de diversos compañeros necesitados, en las reuniones de socorro a los desencarnados, habiendo un dato importante que en gran número de veces, no se lleva en cuenta: el de que estén aún encarnados.

Muchos se hallan en estado de tormentos en lechos hospitalarios o aún en sus hogares, amargando pavores y carencias que requieren el auxilio próximo de la mediumnidad. Otros, también mantenidos en lechos variados, pero porque son portadores de mentes más atildadas, vienen rogando amparo y asistencia para familiares que les son queridos por los cuales se hallan preocupados, ansiosos, temiendo por la situación de ellos después de su desenlace.

Leer másDialogo diferente

Amor y renuncia

canaEl manto de la noche caía levemente sobre el paisaje de Cafarnaúm y Jesús, después de una de las grandes asambleas populares del lago, se recogía en casa de Pedro acompañado por el apóstol. Con su divina palabra había tejido comentarios luminosos al respecto de los mandamientos de Moisés; no obstante, Simón se encontraba pensativo como si guardase una duda en el corazón. Inquirido con bondad por el Maestro, el apóstol esclareció:

— Señor, de acuerdo a vuestras enseñanzas, ¿cómo deberemos interpretar vuestra primera manifestación, transformando el agua en vino en las bodas de Caná? ¿No se trataba de una fiesta mundana? ¿El vino no iría a cooperar para el aparecimiento de la embriaguez y la gula?

Leer másAmor y renuncia

Para vivir bastante

richard1_simonettiHonra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días en la Tierra, que el Señor, tu Dios, te dará.

Curioso, amigo lector, el cuarto mandamiento de la Ley, recibido por Moisés (Éxodo, 20:12). Él condiciona la longevidad al empeño por honrar a los padres. No parece compatible con la lógica. Muchos hombres hay que los maltratan y no los respetan. Olvidados, no les prestan asistencia, no les dan atención. No obstante, alcanzan expresiva longevidad.

Hay hijos cariñosos y cuidadosos. Atentos, cuidan de su bienestar. Entretanto, luego desencarnan. No obstante, aparentemente contradictorio, el cuarto mandamiento expresa algo ponderable. Consideremos que honrar al padre y a la madre seria no hacer nada que los haga infelices o cause malestar.

Leer másPara vivir bastante

Deber y libertad

Emmanuel2La disciplina es la base de la vida.

El orden es fundamento de la Ley.

Cuanto mayor el primitivismo de los seres envueltos en la cuna de la evolución, con más fuerza sentimos semejante principio.

El mineral, del terreno a que se acoge, es transportado sin ninguna resistencia para atender a las lides del progreso.

El gusano se arrastra por el suelo, muriendo en el de modo a fecundarlo para que la simiente germine.

Leer másDeber y libertad