Censuras

DiExplicas la rebeldía actual y la debandada en las trillas luminosas de la fe, porque la decepción marcó las experiencias religiosas en que te envolviste, llenándote de aflicción y rallándote el corazón de dolor.

Pedias paz y encontraste solamente luchas. Esperabas tranquilidad y hallaste inquietud. Deseabas salud y enfrentaste enfermedades. Aguardabas solicitud de lo Alto y los Oídos Cerúleos te parecían mudos a las rogativas.

Es natural, justificas, que la rebeldía se instalase en el corazón. Formulabas, a respecto del Espiritismo, conceptos diferentes; y la decepción, inevitablemente, fue el amigo que te atendió Sin embargo, usted es el solamente responsable. Fe es lámpara que ilumina interiormente. Itinerario, y no transporte; camino, y no puerto de reposo.

Leer másCensuras

De los Médiums

kardecLos médiums son las personas aptas para sentir la influencia de los espíritus y transmitir su pensamiento. Toda persona que siente un grado de in¬fluencia de los espíritus, es médium. Esta facultad es inherente al hombre, no es un privilegio exclusivo, así es que hay pocos en los cuales no se encuentre algún rudimento de ella.

Se puede por lo tanto, decir, que con poco esfuerzo, todo el mundo es médium; no obstante en el uso, este calificativo no se aplica sino a aquellos en quienes se manifiesta esta facultad medianímica, por efectos ostensibles de cierta intensidad.

Leer másDe los Médiums