La invitación del sufrimiento

colavidaAnte el fallecimiento del Rey español Fernando VII, en 1833, su hija Isabel fue proclamada Reina bajo la regencia de la madre, María Cristina de Borbón – Dos Sicilias.

El hermano del Rey, Carlos María Isidro Benito de Borbón y Borbón-Parma, no aceptó la proclamación de la sobrina y, para conquistar el trono, dio inicio, en aquel mismo año, a la llamada Primera Guerra Carlista. Sin embargo, no se trataba simplemente de un conflicto sucesorio. El carlismo, como quedó conocido el movimiento que congregaba a los partidarios de Don Carlos, reunió a varios grupos sociales desencantados de las reformas liberales que habían sido realizadas por el Rey fallecido, especialmente a la nobleza, a importantes propietarios y al alto clero, que buscaban recuperar su influencia en el país.

Leer másLa invitación del sufrimiento

El Divino Servidor

Jesus_nazarethCuando Jesús nació, una estrella más brillante que las otras lucía, en pleno cielo, indicando el pesebre. Al principio, poca gente conocía su misión sublime. Pero, en verdad, asumiendo la forma de un niño, venía él, de parte de Dios, nuestro Padre Celestial, con el fin de santificar a los hombres e iluminar los caminos del mundo.

El Supremo Señor que nos lo envió es el dueño de todas las cosas. Millones de mundos están gobernados por sus manos. Su poder todo lo abarca, desde el sol distante, hasta el gusano que se arrastra bajo nuestros pies; y Jesús, emisario de Él en la Tierra, modificó el mundo entero.

Leer másEl Divino Servidor

El sermón del monte

sermon montanaDifundidas las primeras claridades de la Buena Nueva, todos los enfermos y derrotados de la suerte, habitantes de Corazín, Magdala, Bethsaida, Dalmanuta y otras aldeas importantes del lago, llenaban las calles de Cafarnaúm en turbas ansiosas.

Los discípulos eran los más mirados por la multitud, debido al contacto permanente en que vivían con su Maestro. De vez en cuando, Felipe era abordado, en su camino, por una ola de enfermos; Pedro tenía la casa rodeada de criaturas desalentadas y tristes. Todos querían el auxilio de Jesús, el beneficio inmediato de su poderosa virtud.

Leer másEl sermón del monte