En los últimos diez años

vejezEn los últimos diez años nos dimos las manos y resolvimos caminar juntos. No como uno solo, ya que como «dos» somos más grandes, más fuertes; nos apoyamos en las escaladas de los días, uno promoviendo al otro hacia lo Alto; nos amparamos en la inminencia de cada posible caída, uno asegurando al otro.

Como «dos» somos diferentes y nuestras diferencias se complementan demostrando que puede haber armonía en el Universo, incluso cuando los pensamientos son distintos, incluso cuando las opiniones son opuestas.

En los últimos diez años comenzamos una vida dentro de una vida, porque nuestro encuentro fue un renacimiento. ¿Cómo era la vida antes del «nosotros»? ¿Antes de conocernos? Parece, a veces, un recuerdo de otra existencia, pues este nuevo vivir es tan vibrante, tan intenso, que diez años parecen casi cien.

Leer másEn los últimos diez años

¿Cuál es el sentido de la existencia?

DivaldoEn sus reflexiones, Karl Gustav Jung pidió por la necesidad de cada criatura saludable se caracterizara por mantener un sentido psicológico para la plenitud de la existencia. Su propuesta, como un profundo desafío, permanece hoy, ampliada por otros notables estudiosos del comportamiento y de la psique, de la grandeza de Vicktor Frankl.

La meta de un ideal para alcanzar en las áreas nobles de los sentimientos, es sin duda un gran estímulo para el trabajo, el desarrollo intelecto-moral y el crecimiento espiritual del ser. Cuando no se consigue un objetivo de elevado significado, se vive casi que para los sentidos físicos, distante de los valores éticos y morales que son normas de seguridad para el equilibrio del Espíritu.

Leer más¿Cuál es el sentido de la existencia?

La Entrevista

Emmanuel_1La joven, por la mañana, buscó al futurólogo y se desahogó:

-He sufrido mucho. Parece que la mala suerte no me pierde de vista. ¿Qué me aconseja usted para ser feliz?

El interpelado indicó el fulgor del Sol en los arboles cercanos y dijo, optimista:

– La felicidad vive con el trabajo. Busque servir y conseguirá encontrarla fácilmente…

Y apuntando para la luz, allá afuera, concluyó:

Leer másLa Entrevista