Manifestaciones visuales

allankPor su naturaleza y estado normal el periespíritu es invisible, lo que tiene de común con una porción de fluidos que sabemos que existen, y que nunca, sin embargo, hemos visto. Pero, lo mismo que ciertos fluidos, puede también sufrir modificaciones que le hacen perceptible a la vista, sea por una especie de condensación, sea por un cambio en su disposición molecular.

Hasta puede adquirir las propiedades de un cuerpo sólido y tangible, pero puede súbitamente volver a su estado etéreo e invisible. Se puede formar una idea de este efecto por el del vapor, que es susceptible de pasar de la invisibilidad al estado brumoso, después líquido, luego sólido y «viceversa».

Leer másManifestaciones visuales

Lado hermoso de la vida

felicidadMira siempre el lado hermoso de la vida.

Tiene tantas cosas para apreciar y contemplar.

Las moscas buscan las llagas, no un cuerpo enteramente limpio.

Las abejas buscan las flores, aun en medio de un pantano.

Sé como las abejas.

En medio de tanta miseria, mira con atención y descubrirás una pequeña flor que alegrará tu alma.

¡Mira siempre el lado hermoso de la vida!

Leer másLado hermoso de la vida

La verdadera felicidad

auto-amorSi hay un deseo común entre los casi siete mil millones de personas que habitan nuestro planeta Tierra es, sin duda alguna, que todos y cada uno de ellos, sin excepción, quieren ser felices. El concepto de felicidad varía tanto como existen diferentes formas de culturas, tradiciones, filosofías, religiones y sociedades, además de la manera individual de sentirla de cada persona, de modo que no sería posible ponernos de acuerdo sobre qué es o no la felicidad.

Para la psicología, es un estado emocional positivo al que llegan las personas cuando han conseguido satisfacer sus deseos y cumplido sus metas. Según Sigmund Freud, la felicidad es una utopía, pues en este mundo donde las personas están expuestas constantemente al fracaso, a la frustración y a otras tantas experiencias desagradables, a lo más que se podría aspirar es a una relativa y parcial felicidad.

Leer másLa verdadera felicidad