Caracteres del verdadero profeta

kardec9. «Desconfiad de los falsos profetas». Esta recomendación es útil en todos tiempos, pero, sobre todo, en los momentos de transición en que, como en éste, se elabora una transformación de la humanidad, porque entonces una multitud de ambiciosos y de intrigantes se convierten en reformadores y en mesías. Contra estos impostores debe irse con mucho cuidado, y es deber de todo hombre honrado el descubrirlos. Sin duda que vosotros preguntaréis cómo podéis reconocerlos; yo os daré las señales.

Leer másCaracteres del verdadero profeta

Viejos y jóvenes

HcamposNo era extraño observar, en la pequeña comunidad de los discípulos, el entrechoque de las opiniones, dentro del exaltado idealismo de los más jóvenes. Muchas veces, el humilde séquito se dividía en discusiones relativas a los proyectos del futuro. Mientras Pedro y André escuchaban a los compañeros, con la ingenuidad de sus corazones simples y sinceros, Juan comentaba los planes de lucha para el porvenir; Santiago, su hermano, hablaba del buen aprovechamiento de su juventud, al paso que el joven Tadeo hacía maravillosas promesas.

— ¡Somos jóvenes! — decían. — ¡Iremos a la Tierra entera, predicaremos el Evangelio a las naciones, renovaremos el mundo!..

Leer másViejos y jóvenes

La preparación en el desierto

Haroldo-Dutra“El ex-rabino modificó el propio aspecto, al contacto directo con las fuerzas agresivas de la Naturaleza. (…) Entretanto, la soledad, las disciplinas austeras, el telar laborioso, le habían enriquecido el alma de luz y serenidad. Los ojos calmos y profundos demostraban los nuevos valores del espíritu. Entendió, finalmente, aquella paz desconocida que Jesús deseaba para los discípulos.” (1)

La novela mediúmnica Pablo y Esteban, representa una regalo de la Espiritualidad superior. Más allá de relatar el perfil de los personajes más destacados del Cristianismo Naciente, bien como sus transformaciones a lo largo del tiempo, ofrece datos históricos extremamente importantes para la reconstrucción del primer siglo, haciendo posible la comprensión de puntos oscuros del Nuevo Testamento.

Leer másLa preparación en el desierto