La enseñanza de la siembra

cabarCierto hacendado, muy rico, llamó al hijo de quince años y le dijo:

–Hijo mío, todo hombre solamente recogerá de aquello que siembre. Cuídate de hacer bien a todos, para que seas feliz.

El joven oyó el consejo, y al día siguiente, muy cariñoso sembró un minúsculo acajú en un local no distante de la carretera que unía la aldea próxima con la propiedad paterna. Transcurrida una semana, habiendo recibido de las manos paternas un presente en dinero, fue a la villa y protegió la pequeña fuente natural, construyéndole conveniente abrigo con la cooperación de algunos pocos trabajadores, a los cuales recompensó, generosamente.

Leer másLa enseñanza de la siembra

Consecuencias de nuestros actos

relaciones_espirituales«Todo renacimiento, feliz o desgraciado, es la consecuencia de las obras practicadas en las vidas anteriores». (Krishna/Bhagavad Gita)

«La Revelación Espírita es una alta concesión que llega al hombre moderno, auxiliándolo a apresurar su marcha. No comprendida aún en su grandeza intrínseca, es la más alta expresión de la verdad dirigida al hombre». (Dr. Bezerra de Menezes, en: Manoel Philomeno de Miranda, Divaldo P. Franco, Locura y Obsesión, cap. 10)

La Doctrina Espírita sitúa a los habitantes de la Tierra en la categoría de espíritus inferiores con inclinaciones al mal, siendo el egoísmo y el orgullo la plaga actual de la humanidad (El Libro de los Espíritus, 100, escala espírita).

Leer másConsecuencias de nuestros actos

Médiums irresponsables (1)

ManoelFilomenodeMirandaSe asocia indebidamente a la persona portadora de mediumnidad ostensiva la calidad de Espíritu elevado. El desconocimiento del Espiritismo o la información superficial sobre su estructura, dio lugar a personas insensatas que consideran que, el hecho de alguien ser poseedor de amplias facultades mediúmnicas, se caracteriza como un ser privilegiado, digno de encomios y proyección, al mismo tiempo poseedor de un carácter diamantino, mereciendo relevante consideración y destaque social.

Se engañan aquellos que así proceden, y obran peligrosamente, ya que, la mediumnidad es una facultad orgánica, que casi todos los individuos son poseedores, variando de intensidad y de recursos que proporcionen el intercambio con los Espíritus, encarnados o no.

Leer másMédiums irresponsables (1)