Aborto

ErraticidadPracticar el aborto, más allá de las posibles persecuciones espirituales que puede acarrear, genera responsabilidad con la Ley Mayor, porque en ese acto se mata al cuerpo de alguien, aun en formación, frustrando su programación evolutiva. Muchos espíritus de abortados traen grandiosos compromisos con la colectividad o con aquellos que deberían ser sus padres en la tierra. Más allá de eso, provoca terribles sufrimientos al feto, cuyo cuerpecito es impiedosamente destrozado, generando karma negativo a los que lo practican.

El aborto, hoy, es largamente practicado en la tierra y, en muchos países, con respaldo de la ley. Solo que la mayoría de las mujeres que lo hacen no tienen plena consciencia de su real significado. Seguir leyendo “Aborto”

Conciencia del bien

JoannaEl hombre que toma conciencia de las propias responsabilidades, está mejor equipado de recursos para enfrentar las vicisitudes.

Tiene fe en el futuro y trabaja para alcanzarlo mediante las conquistas ennoblecedoras.

*

Cuando sufre convoca a los valores morales y enfrenta el problema sin perder el equilibrio, factor preponderante para el éxito en cualquier empresa. Seguir leyendo “Conciencia del bien”

La fuerza del amor

apazAmigos y hermanos, abrazos fervorosamente.

En esta oportunidad, deseo compartir con los compañeros un hecho relacionado al suicidio que resultó en una seria de acciones, desarrolladas a lo largo de 18 meses, aproximadamente, pero cuyo desenlace superó todas las expectativas, incluso las inimaginables.

Las regiones de sufrimiento donde viven los suicidas, de todas las categorías, son innúmeras y vastas en los planos del Espíritu. Brotan de un día para otro, pues los excesos de la Humanidad han reducido el tiempo de reencarnación para un número significativo de personas. Los atentados contra la manutención de la salud física, mental y psicológica alcanzan cifras realmente asustadoras. Seguir leyendo “La fuerza del amor”

Luces del mundo

luzJesús nos dijo que somos la luz del mundo y dejó la orientación de que debemos compartir nuestra luz con quien esté alrededor.

Muchas veces creemos que no tenemos nada que ofrecer a nuestro prójimo. Hacemos planes de ayuda para un probable día en que ganemos la lotería, o cuando nos jubilemos y tengamos tiempo. Ser un punto de luz en el camino de alguien es más sencillo de lo que pensamos.

Cuántas veces encontramos un colega triste, viviendo un momento de angustia, necesitando desahogarse. Nos detenemos para oír lo que oprime su corazón y él se siente mejor. Seguir leyendo “Luces del mundo”

Benoist

kardecBurdeos, marzo de 1862

Un espíritu se presenta espontáneamente al médium bajo el nombre de Benoist. Afirma haber muerto en 1704 y padecer horribles sufrimientos.

1. ¿Quién erais en vuestra vida?
R. Monje sin fe.

2. ¿La falta de creencia es vuestra única falta?
R. Basta para arrastrar a las otras. Seguir leyendo “Benoist”

Anamnesis del orgullo

richarsimonettiLa inteligencia es rica de méritos para el futuro, pero, bajo la condición de ser bien empleada. Si todos los hombres que la poseen, se sirviesen de ella de conformidad con la voluntad de Dios, fácil seria para los Espíritus, la tarea de hacer que la Humanidad avance. Tristemente, muchos la convierten en instrumento de orgullo y de perdición contra sí mismos.

El hombre abusa de la inteligencia como de todas sus otras facultades y, sin embargo, no le faltan enseñanzas que lo advierten de que una poderosa mano puede retirarle lo que le concedió. Estas afirmaciones, amigo lector, están en la parte final de un mensaje firmada por Ferdinando, Espíritu protector, recibida en Bordeaux, en 1862. Consta del capítulo séptimo de El Evangelio según el Espiritismo. Destaque para el ejercicio de la inteligencia, la capacidad de pensar y aprender, facultad que nos permitió descender de los arboles en brincadas eras, ensayando andar como las personas. Seguir leyendo “Anamnesis del orgullo”

Frente a los acontecimiento de actualidad

andreEn ningún tiempo o circunstancia dejarse dominar por emociones desordenadas ante acontecimientos que apasionen a la opinión pública, como por ejemplo, delitos, catástrofes, epidemias, fenómenos sísmicos y otros más.

Serenarse es serenar a los demás.

En las conversaciones y en los comentarios respecto a noticias alarmantes, abstenerse de todo sensacionalismo.

La caridad enmudece a la palabra que desvaría. Seguir leyendo “Frente a los acontecimiento de actualidad”

Ola sin fin

amor_verdeLa escena tiene lugar en un supermercado. Con los dos nietos, la abuela hace compras. Sólo lo esencial, lo que está apuntado en una corta lista que tiene en sus manos. La niña coge del estante un pastel decorado, maravilloso, y lo pone en el carrito de compras. En la caja, la abuela se da cuenta que no tiene suficiente dinero y le pide que lo devuelva. La niña insiste y su abuela explica que en otro momento, cuando tengan condiciones, comprarán un pastel.

Usted dijo eso la otra vez – responde la chica. Un joven que estaba observándolo todo, compró el pastel dejado en la caja, alcanzó a los tres y lo puso en las manos de la niña. No, dijo la abuela, no lo podemos aceptar. Usted no tiene ninguna obligación de hacerlo. Seguir leyendo “Ola sin fin”

El amanecer de un nuevo siglo

MediumnicoImagínate nuestro planeta flotando en el silencio del espacio… A su alrededor, vuela una paloma blanca siempre bordeándolo. Cada cien años, el ala de la paloma toca delicadamente la superficie de la Tierra. El tiempo que la Tierra tardaría en ser cubierta por cada pluma es la eternidad.

A través de la eternidad, el tiempo pasa. Con el tiempo, los cambios ocurren. Luego, el ala de la paloma blanca tocará nuestro mundo otra vez. El amanecer de un nuevo siglo. El tiempo de un nuevo comienzo…

Ahora es la eternidad. El comienzo de un nuevo siglo. Mil años de alegrías y tristezas dejamos atrás. El amor es nuestro destino. Celebremos el comienzo de un nuevo siglo. Dejemos que las voces reciten y canten. Ahora es el tiempo. Ahora es la eternidad. Seguir leyendo “El amanecer de un nuevo siglo”

Judas Iscariote

Humberto19 de Abril de 1935

Silencio augusto cae sobre la Ciudad Santa. La antigua capital de Judea parece dormir su sueño de muchos siglos. Más allá descansa Getsemaní, donde el Divino Maestro lloró en una larga noche de agonía, más allá está el Gólgota sagrado y en cada cosa silenciosa hay un indicio de la Pasión que las épocas guardaran para siempre.

Y, en medio de todo el escenario, como un riachuelo cristalino de lágrimas, pasa el Jordán silencioso, como si sus aguas mudas, buscando el Mar Muerto, quisiesen esconder de las cosas tumultuosas de los hombres los secretos insondables del Nazareno. Fue así, en una de estas noches que vi Jerusalén, viviendo su eternidad de maldiciones. Seguir leyendo “Judas Iscariote”

Buscando al Padre

palomaEl Padre esta cerca:

Pues vosotros trabajadores del Señor, sed pues bienaventurados por la gracia del Padre, vosotros sois obreros del Señor, luchad por ser mejores para el Padre. ¡¡Oh!! Hijos del Padre, sois jóvenes pero a la vez sois grandes de corazón. Luchad por ser mejores y luchar por no desfallecer.

El camino del Padre es difícil, pero sabed que es recto, mas os digo que el camino de la verdad y del amor no es difícil, pues solo el amor del Padre es la comunicación para ser hijos de Luz. Seguir leyendo “Buscando al Padre”

Animales

Richard Simonetti1–¿Todos los seres vivos reencarnan?
Si. Están dotados de una individualidad inmortal y perfeccionable, que tiene en la reencarnación el recurso fundamental a favor de su evolución.

2 -¿Significa eso que todos los seres vivos poseen Espíritu?
No. Están dotados de un principio espiritual que se desarrolla progresivamente, a lo largo de milenios, hasta que alcanzan la complejidad necesaria para la conquista de la razón. Serán, entonces, Espíritus.

3-¿Existe una escala en ese desarrollo, como una escalera que el principio espiritual irá subiendo, pasando por todas las especies animales y vegetales, hasta alcanzar la razón?
No sabemos exactamente como ocurre. Ciertamente no envuelve experiencias tan amplias, porque surgen especies y son extinguidas, innecesariamente. Seguir leyendo “Animales”

Precipitación

foto_joannaLa precipitación es la responsable de muchos males que afligen al hombre.

Un comportamiento ansioso conduce a estados de perturbación que originan sufrimientos perfectamente evitables.

Bajo el estigma de la ansiedad, las actitudes son incorrectas, fomentando resultados inadecuados para la edificación interior.

*

Por eso mismo, es imprescindible la práctica de la calma para lograr una actitud armónica frente a las perplejidades que la vida moderna impone. Seguir leyendo “Precipitación”

¿El Espiritismo es una religión?

AllanKardec1«Donde están dos o tres personas congregadas en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellas» (San Mateo, 18:20)

Caros hermanos y hermanas espíritas: Estamos reunidos, en este día consagrado, por la costumbre, a la conmemoración del día de los difuntos, para ofrecer a aquellos de nuestros hermanos que dejaron la Tierra un testimonio particular de benevolencia; para dar continuidad a las relaciones de afecto y de fraternidad que existían entre ellos y nosotros cuando estaban vivos y para atraer sobre ellos las bondades del Todopoderoso. ¿Pero por qué reunirnos? ¿No podemos hacer, cada uno en privado, lo que nos proponemos hacer juntos? ¿Qué utilidad puede haber, pues, en reunirse, así, en un día específico? Seguir leyendo “¿El Espiritismo es una religión?”

Navegación de entradas

1 2 3 4 7 8 9
Volver arriba