A lo lejos en el jardín

foto_joannaLa vida, en la tierra, es un viaje de bendiciones, en el cual, el trabajo se convierte en una semilla de luz colocada en los surcos de las experiencias individuales, con el fin de que germine, transformándose en una estrella de amor que resplandezca por donde quiera para siempre.

Hoy, sin embargo, en la actualidad mucho suelo para cultivar, representado por la diversidad de las criaturas humanas:

Terrenos áridos, en forma de sentimientos marchitos:

Leer másA lo lejos en el jardín

El grito

Vencedor–Una buena palabra auxilia siempre. A veces, suponemos estar solos y proferimos inconveniencias. Complicamos las cosas cuando podríamos ayudar. Es necesario aprovechar las oportunidades. Hablar es un don de Dios. Si abrimos la boca para decir algo, sepamos decir lo mejor.

La pequeña asamblea oía atenta la palabra de Salus, el instructor espiritual que hablaba por el médium.

–No es conveniente repetir frases inútiles. Y es siempre una grave falta conferir espacio al mal. Comentemos el bien. Destaquemos el bien.

Leer másEl grito

Francisco Cándido Xavier – Parte 9

chico_xavierVisitas a la Casa de Ismael

En la década de los 70 reserva una inmensa alegría a la Casa de Ismael, cuando Chico la visita por tres veces. El 22 de septiembre de 1972, el médium vuelve a ver el viejo y venerando caserón de la Avenida Passos, tomando parte en una sesión pública nocturna destinada al estudio regular de «El libro de los Espíritus».

Cariñosamente recibido por el presidente Armando de Assis, Chico funciona como psicógrafo de la reunión, recibiendo bellísimo soneto de Amaral Ornellas, que a continuación transcribimos:

Fin de Siglo

Leer másFrancisco Cándido Xavier – Parte 9