Discernimiento

frutos“Por el fruto se conoce al árbol”

Las comunicaciones mediúmnicas, espontáneas o provocadas, no constituyen una invención del Espiritismo. Esas comunicaciones siempre existieron, en todos los tiempos y lugares. Le historia de todos los pueblos, occidentales y orientales, demuestra que el mundo espiritual nunca estuvo divorciado del mundo físico.

En la Antigüedad tales fenómenos no eran desconocidos, aunque permaneciesen limitados al recinto cerrado de los templos, monopolizados por los iniciados, que se interesaban en ocultarlos del pueblo, quien permanecía tan necesitado de él, como se demostraría en el futuro. En el tiempo de Jesús, los fenómenos se intensificaron.

Leer másDiscernimiento

El racimo de Bananas

ChicoChico fue solicitado para entrar en cierta residencia en los alrededores de Pedro Leopoldo. Los dueños de la casa, viviendo una vida descuidada, sin oración y vigilancia, deseaban conversar con el médium. Chico los atendió. Al entrar, vio sobre la mesa un lindo racimo de bananas y manzanas, justamente las que más le gustan… Deseó, por el pensamiento, que le ofreciesen una, por lo menos. Pero la conversación vino sobre un asunto serio y el deseo fue olvidado.

Cuando consiguió atender a las consultas de los hermanos visitados, miró para la puerta de la calle y vio dos Espíritus burlones, y, uno de ellos, decía:

– Vamos a entrar y comer estas bananas. El otro atendió y ambos entraron. Comieron las bananas y salieron.

Leer másEl racimo de Bananas

Francisco Cándido Xavier – Parte 8

Alegrías y dolores

chico_xavierLas primeras obras psicografiadas por Yvonne A. Pereira a partir de 1955, dan a Chico un nuevo animo, tanto por la esencia de la producción llevada por la médium, como por su carácter de verdadera cristiana, de médium a servicio de la causa de Jesús. Y, en 1957, surgen las esperanzas de un auxiliar directo, más próximo, en la figura de Waldo Vieira, cuyos dones mediúmnicos anunciaban prometedores y fecundas realizaciones en la siembra del libro espirita.

En una carta dirigida al Dr. Wantuil, el 28/8/57, Chico así se expresaba, revelando su grandeza de espíritu y su acendrado amor a la Doctrina: “Para mí sería lo ideal que muchos médiums apareciesen, cada vez más conscientes de nuestras responsabilidades para el Espiritismo Evangélico en Brasil. Médiums que entiendan la Federación y respeten las directrices. Permita Jesús que muchos y muchos aparezcan y nos ayuden a todos, porque la comunidad espirita crece día a día, rogando pan espiritual”.

Leer másFrancisco Cándido Xavier – Parte 8