La vida

mediumnidadCuando nacemos venimos con un propósito, y ese propósito es aprender, depurarnos, mejorar, y así poco a poco ir limando todas nuestras impurezas. Ese es el motivo principal, pero no suele ser el principal motivo, para los que encarnan, porque, poco a poco se van sumergiendo cada vez más en lo material, y cada vez más van perdiendo toda la esencia inicial.

Es como la persona que va perdiendo la identidad de si misma y es allí cuando comienza a negar toda la realidad, y eso pasa porque la vida esta llena de ilusiones que se desvanecen con el tiempo. Cuando la persona se despierta en la realidad, después de la muerte física, ejerce en ella una fuerza desconocida, en aquel momento, la confunde, y poco a poco el pánico se apodera  de la persona, entonces comienza un vértigo que la aturde durante largo periodo de tiempo.

Leer másLa vida

Coincidencias significativas

JHpiresEl último mensaje de Emmanuel que comentamos nos trae la explicación posible a una gran decepción por la que estamos pasando todos en el movimiento espirita.

La de hoy coincide nuevamente con el mismo problema. Deseamos dejar bien claro que en ninguno de los dos mensajes hay cualquier referencia explícita al asunto. Los hilos de los que tiramos de ambos resultan de nuestro deseo personal de atender a un problema del momento, que es de los más serios que pueden surgir en nuestro medio.

Leer másCoincidencias significativas

Besó al burrito…

Chico_ediDe S. Paulo llegó a Pedro Leopoldo un conocido y estimado compañero. Al entrar, a las 20 horas, en el Centro Espirita Luiz Gonzaga, tropezó con Chico y, demostrando nostalgia y apego al gran Médium, le dijo:

– Vine de S. Paulo, especialmente, para darle un beso. Y dándole el beso en la mejilla, concluye: dándole un beso tengo la impresión de que bese a su querido Guía Emmanuel.

– Y Chico, con toda candidez y humildad: No, mi querido hermano, usted no beso a Emmanuel pero si a su burrito, que soy yo.

Leer másBesó al burrito…

Los primeros minutos de un muerto

ChicoAkardecObservaciones del Organizador Arnaldo Rocha, del Grupo “Meimei”. En el horario reservado a la Instrucción, en la noche de 14 de junio de 1955, nuestro grupo recogió un expresivo mensaje del Hermano G, en el que nos informa sobre sus primeros minutos en la Vida Espiritual. Nos corresponde esclarecer que el comunicante, político y administrador de méritos indiscutibles, recientemente desencarnado, estuvo antes en nuestra Casa de Oraciones, bajo la custodia de amigos espirituales que amparaban su necesaria y justa recuperación. Entonces, se mostraba enfermizo e indispuesto, pero en poco tiempo -reanimado y fortalecido-, retornó a nuestro templo, donde nos suministró las valiosas impresiones que pasamos a transcribir.

Leer másLos primeros minutos de un muerto