Doce años después

mas_allaEra un joven que había decidido seguir la vía de la evolución interior. Acudió a un maestro y le preguntó:

–Guruji, ¿qué instrucción debo seguir para hallar la verdad, para alcanzar la más alta sabiduría?

El maestro le dijo:

–He aquí, jovencito, todo lo que yo puedo decirte: todo es el Ser, la Conciencia Pura. De la misma manera que el agua se convierte en hielo, el Ser adopta todas las formas del universo. No hay nada excepto el Ser. Tú eres el Ser. Reconoce que eres el Ser y habrás alcanzado la verdad, la más alta sabiduría.

Leer másDoce años después

Ampliando Horizontes

Richard SimonettiEl Universo es creación de Dios. Abarca a todos los seres racionales e irracionales, animados e inanimados, materiales e inmateriales. Desde que comenzó a mirar el cielo y a contemplar las estrellas, el Hombre sueña descubrir los misterios del Universo. ¿Cómo comenzó todo?

Durante siglos, particularmente en la Edad Media, en tiempos de obscurantismo, prevalecieron teorías religiosas inspiradas en la mitología. La razón cedió lugar a la fantasía. Los conceptos bíblicos, base del pensamiento religioso occidental, surgirían que Dios creó el Universo en seis días, incluyendo a la primera pareja: Adán, a partir del barro, y Eva, de una costilla de Adán. Esa situación se mantuvo prácticamente hasta el siglo XVII, cuando la Ciencia comenzó a libarse de las amarras impuestas por la teología enganchada al poder temporal, acelerando paulatinamente su desarrollo, hasta alcanzar la culminación actual.

Leer másAmpliando Horizontes

Amistad verdadera

soldados¿Usted tiene amigos? Sí aún no los tiene, no pierda tiempo. Empiece hoy mismo a conquistar amistades verdaderas, pues la amistad es un tesoro sin el que la vida en la tierra no tendría sentido. Es una fuerza capaz de suavizar incluso los momentos más difíciles en la vida de las personas, como los de la guerra, por ejemplo. Hay muchas historias conmovedoras a respecto de grandes amistades y la que vamos a narrar es una de ellas.

Cuenta que una vez, un soldado se dirigió a su superior y le pidió permiso para ir a buscar a un amigo que no volvió del campo de batalla. Permiso negado, contestó el teniente. Pero el soldado, al saber que el amigo estaba en apuros, ignoró la prohibición y fue en su búsqueda. Algún tiempo más tarde regresó, mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo en los brazos. Su superior estaba furioso y lo reprendió:

Leer másAmistad verdadera

La gallina afectuosa

gallinitaUna gentil gallina, llena de instintos maternales, encontró un huevo de regular tamaño y abrió sus alas sobre él, calentándolo cariñosamente. De cuando en cuando, lo besaba enternecida. Si salía a buscar alimento, volvía apresurada, para que no le faltase el calor vitalizante. Y pensaba, garbosa:

– ¡Será mi pollito! ¡Será mi hijo!

En hermosa mañana de cielo claro, notó que el hijito nacía, robusto. Lo crió, con todos los cuidados. No obstante, en un dorado crepúsculo de verano, lo vio huir por las aguas de un lago, sobre las cuales se deslizaba contento. Lo llamó como loca, pero no obtuvo respuesta. El animalito era un pato arisco y fugado.

Leer másLa gallina afectuosa

Lección preciosa

chicoXAsí, conversaba el querido médium con nosotros, delante de un pequeño riachuelo, que oraba bajito, humildemente, a nuestros pies, colaborando con el ambiente, tan pobre de valores materiales, pero tan opulento de gracias espirituales, cuya presencia sentíamos conmovidos.

Presintiendo, de este modo, la historia dolorosa de los hermanos visitantes y visitados, muchos de cuyos miembros familiares desencarnaron, unos por el suicidio, por no aguantar la experiencia permanente, otros por sus sufrimientos, agravados, por la desesperación, Chico nos pidió la colaboración de la palabra, a fin de que les contásemos casos evangélicos y para que, mejor pudiésemos leer y sentir una Lección del Libro de la Vida.

En un clima de “sursum corda”, le atendimos. Hablamos a nosotros y a los presentes.

Leer másLección preciosa

Escándalos

DivaldoLos brasileños ya estamos acostumbrados a la sucesión de escándalos que, diariamente, aparecen en los medios. Al principio, causaban sorpresa y descontento. Sin embargo, por la repetición incesante, ya no producen mayor impacto, porque el más reciente es siempre más grave y desastroso que el anterior, influenciando a la mayoría a olvidar el primero por el actual.

La semana pasada, sin embargo, el escándalo implicando a altas personalidades de la FIFA y su comportamiento vergonzoso, unidos al lavado de dinero, soborno y otras conductas indignas, produjo un nuevo impacto.

Leer másEscándalos