Obsesión

ErraticidadEn los últimos años la obsesión viene propagándose en la Tierra, cada vez más y más, causando perturbaciones y sufrimientos de los más variados. La obsesión, es ciertamente, una enfermedad, solo que es una enfermedad del alma, o mejor, nuestra alma es la que favorece las condiciones necesarias para que se puedan instalar. ¿Pero, que es una obsesión? Es el dominio que un espíritu ejerce sobre alguien. Ese dominio ocurre en varios grados, desde los más leves hasta aquellos que van de la fascinación a la subyugación, pudiendo llegar a la posesión.

Conforme explica Allan Kardec, el codificador del Espiritismo, “La obsesión es una acción permanente que un espíritu malo ejerce sobre un individuo”. Es una acción permanente y no esporádica, en que el espíritu perseguidor permanece junto al obsediado, usando todos los recursos que conoce y de los cuales consigue lanzar mano, para alcanzar lo que pretende. La acción obsesiva es ejercida por un espíritu malo; no es ejercida por un espíritu bueno, o mismo por un “sufridor”, porque es una acción maléfica, buscando generalmente la venganza.

Leer másObsesión

La mujer y sus sagrados atributos: maternidad, amor, femineidad

madres“Y será aun a la mujer a quien confiaremos la misión más sublime en la construcción evangélica dentro de los corazones, en el supremo esfuerzo de iluminar al mundo”. (Buena Nueva, Humberto de Campos / Francisco Cândido Xavier, Lección 22, La mujer y la resurrección, IDE-Mensaje Fraternal, páginas 148 149, Araras, Caracas. 1985).

Siendo creado por Dios sencillo e ignorante, el Espíritu se educa en el prodigioso laboratorio del Universo. Ganó la bendición de la Vida, sin poseer ningún recurso neuropsíquico o pequeño impulso del instinto. Todo estaba por conquistar, a través de la divina Ley de Reencarnación. Trae en germen potencias espirituales para realizar, por sí mismo y a través de innumerables existencias corpóreas, su gran destino, su propio progreso espiritual rumbo a la Perfección.

Leer másLa mujer y sus sagrados atributos: maternidad, amor, femineidad

Calamidades

autobullyingLas calamidades como aquella que la humanidad sufrió recientemente, donde decenas de millares de personas desencarnaron en cuestión de minutos, por fuerza de un fenómeno geológico, modifica, en muchas mentes, sus convicciones filosóficas y religiosas. ¿Existe Dios? ¿Él es la bondad suprema? ¿Él dirige los destinos de esta humanidad? ¿Porque, entonces, una calamidad como esa que generó tanto sufrimiento, no solamente a los que fueron alcanzados directamente por ella, como a todos los que presencian impotentes su desenvolvimiento?

Para los que tienen una visión mecánica de la vida, no les faltan argumentos para poner en duda la existencia y la grandiosidad de Dios, ante los acontecimientos ocurridos. Pocas líneas religiosas se encuentran aptas a una respuesta satisfactoria para estos argumentos, ya que atribuyen al Creador condiciones iguales a las del hombre, con los mismos sentimientos y acciones, un dios antropomórfico, a pesar de ser Él el Creador del Universo.

Leer másCalamidades