Del médium

andreluizRechazar la suposición de que tiene responsabilidades o una misión de gran trascendencia, reconociéndose humilde, encargado de tareas comunes, aunque graves e importantes como las de cualquier otra persona. EL colaborador de Cristo es siempre siervo, y siervo del amor.

En el horario disponible entre las obligaciones familiares y el trabajo que le reporta la subsistencia, vencer los imprevistos que le puedan impedir comparecer a las sesiones, tales como visitas inesperadas, fenómenos climáticos y otros motivos, manteniendo lealtad al propio deber. Sin entusiasmo íntimo no hay ejercicio mediúmnico productivo.

Leer másDel médium

La influencia del pensamiento

chico_xavierHablábamos con Chico sobre las enfermedades graves y la influencia que tiene el Pensamiento sobre ellas. Y nos citó el médium un caso: una conocida suya era portadora de un cáncer en el útero y de nada sabía. La medicina de la Tierra se sentía impotente para curarla.

Emmanuel, a parte de la situación, aconsejó: vamos, con la ayuda de Dios, a medicarla. Es necesario, sin embargo, que ella continué ignorando su enfermedad. Si lo sabe, su mal se agravara y neutralizara todo nuestro esfuerzo.

El tratamiento fue hecho y, por misericordia de Dios, la enferma, que siempre ignoró su padecimiento, mejoró y, hoy, está completamente curada.

Leer másLa influencia del pensamiento

Influencia del medio

espirituEn los primeros años del Espiritismo, cuando aún estaba en curso la Codificación, un hecho fue percibido de inmediato con relación a las comunicaciones recibidas de la espiritualidad: ellas de una manera general reflejan las aptitudes de los grupos donde eran recibidas. O sea, las personas serias que estaban interesadas en el estudio, obtenían en sus trabajos mensajes instructivos, en lenguaje elevado, mientras que en las reuniones livianas, en las cuales el ejercicio de la mediumnidad era encarado como diversión, las comunicaciones primaban por la puerilidad y las ideas y expresiones cargadas de grosería.

Leer másInfluencia del medio