Amor y pasión

Richard SimonettiLa joven pregunta:

-¿Chico, amor es sinónimo de pasión?

-¡Ah! Hija mía, amor es comidita fresca, ropa lavada y planchada, biberón listo… ¡Pasión es como el Joelma, coge fuego y acaba todo!

Con la simplicidad y la jovialidad de los sabios, el médium establece diferencias fundamentales entre esos dos sustantivos, equivocadamente tomados a cuenta de sinónimos. La pasión se sitúa en los dominios del instinto, busca apenas la autoafirmación, el placer a cualquier precio, sin preocupaciones mas allá de la hora presente.

Leer másAmor y pasión

Familia

familiaEn el mundo animal, en sus etapas más simples, no ocurre convivencia entre genitores y descendientes: insectos nacen preparados para su existencia que, generalmente, es corta, y las tortugas marinas entierran sus huevos fecundados en la arena, de los cuales, después de cerca de 60 días, salen las crías que instintivamente van para el mar, muchas en este viaje pierden la vida, victimados por predadores naturales. Aves y mamíferos alimentan y protegen sus hijos hasta que estos puedan cuidar de si, cuando se desligan completamente de ellos.

Para el hombre es diferente la situación, porque él surge en medio a una sociedad organizada y en el seno de una familia, junto a la cual, en un período de varios años, se dará su desarrollo físico, intelectual y moral con adquisición de la independencia de escoger, precisando, así, aprender a usar su libertad.

Leer másFamilia

Desafíos

DivaldoNunca antes el ser humano enfrentó tantos desafíos como en la actualidad. Los avances tecnológicos y todas las comodidades, que posibilitan la facilidad de comunicación, la adquisición de conocimientos complejos y refinados, no consiguieron hacer al ser humano más pacífico y más fraterno. En algunos casos, se dio exactamente lo contrario, por estimularle los valores negativos que permanecían ocultos en los conflictos y que ahora explotan con más facilidad. Las ambiciones se le hicieron mayores, las falsas necesidades se impusieron como primordiales y la busca de distracciones incesantes lo tienen apartado de los deberes que deben estar en vigor en su agenda de realizaciones.

Leer másDesafíos