Acuérdate de Dios

meimei2Acuérdate de Dios para que no olvides a tu alma en el laberinto de las sombras.

El Creador vive y palpita en la Creación que Lo refleja. Cuando estuvieras herido por las zarpas del sufrimiento, acuérdate de Dios que, en muchas ocasiones, socorre la tierra seca, por intermedio de tempestuosas nubes.

Cuando te sientas ofuscado ante las miserias del mundo, acuérdate de Dios, cuya majestad permanece incorruptible, en la propia fruta podrida, que a través de la simiente pura en la que la planta exuberante se renueva victoriosa.

Leer másAcuérdate de Dios

Atributos de la divinidad

kardec10. ¿Puede el hombre comprender la naturaleza íntima de Dios?
«No, no puede; y este es uno de los sentidos que le falta aún».

11. ¿Será dado al hombre algún día comprender el misterio de la Divinidad?
«Cuando su espíritu no esté ya ofuscado por la materia y cuando, por medio de la perfección se haya aproximado a ella, la verá y la comprenderá».

La inferioridad de las facultades del hombre no le permite comprender la naturaleza intima de Dios. En la infancia de la humanidad, confúndelo a menudo el hombre con la criatura cuyas imperfecciones le atribuye; pero a medida que en él se desarrolla el sentido moral, su pensamiento penetra mejor el fondo de las cosas, y se forma de ellas una idea más exacta y más conforme con la sana razón, aunque incompleta siempre.

Leer másAtributos de la divinidad

Momento sagrado

herminio_mirandaUn amigo espiritual recordaba hace poco que, a rigor, el Cristo no necesitaría venir personalmente a traernos sus enseñanzas; bastaría transmitirlas por medio de un buen médium. Así como aconteció cuando las entidades tutelares del pueblo judío decidieron utilizarse de los recursos mediúmnicos de Moisés, para transmisión del Decálogo y de numerosas instrucciones a lo largo del tiempo. Fue bajo la orientación de ese equipo espiritual, a la cual, ciertamente, no estaría ausente el propio Cristo, que los hebreos fueron retirados de la esclavitud en Egipto para el status de nación libre y consciente de su identidad.

Como recuerda el amigo espiritual mencionado anteriormente, Jesús tuvo buenas razones para decidirse por el penoso sacrificio de vivir entre nosotros por algún tiempo.

Leer másMomento sagrado

La presencia de Jesús

escribasSolamente un profundo estudio psicológico puede permitir el entendimiento real, en torno al significado extraordinario de la presencia de Jesús, en los diferentes lugares, durante Su mesianismo.

El Ser trascendente que es, se exteriorizaba con una fuerza insuperable adentrando en todo y a todos, de forma que, al sentirlo, de inmediato se daba algo poco común, una transformación en aquellos que lo encontraban. Nadie, que tuviese cualquier tipo de contacto con Él, permanecía como antes. Podría hasta incluso detestarlo, normalmente amarlo, jamás, pues, permanecer indiferente. Los Espíritus infelices lo sentían en la distancia y gritaban fuertemente:

-Yo sé quién eres Tú – conforme explotó, en la sinagoga, por Jesús visitada, una entidad perversa que Jesús silenció, porque aun no era llegado el momento de desvelarse.

Leer másLa presencia de Jesús