Ambiente físico

Richard Simonetti1. ¿Es necesario apagar las luces para la realización de trabajos mediúmnico?
Sólo en las reuniones de efecto físicos. El ectoplasma, fluido ofrecido por el médium para la producción de los fenómenos, es sensible a la luz.

2. Algunos Centros Espíritas apagan las luces en todas las reuniones mediúmnicas.
Es innecesario. La claridad en nada perturba el intercambio y es interesante que los participantes observen al médium y sus reacciones al transmitir las comunicaciones. Podemos, si los participantes se sienten más confortables, reducir un poco la luz.

Leer másAmbiente físico

Apliquémonos

Emmanuel_1“Y los nuestros aprendan también a aplicarse a las buenas obras, en las cosas necesarias, para que no sean infructuosos.” ‐ Pablo (Tito, 3:14)

Es preciso creer en la bondad, sin embargo, es indispensable movilizarnos con ella, en el servicio de elevación.

Es necesario guardar la fe, con todo, si no la testimoniamos, en los trabajos de cada día, permaneceremos en la vieja superficie del palabrerío.

Está claro que todos debemos aprender el camino de la iluminación, entre tanto, si no nos disponemos a andarlo, no pasaremos de la actitud verbalista.

Leer másApliquémonos

Palabras de aliento

darSi alguien a tu lado se queja de la vida, respóndele con palabras de aliento.

No aumentes la tristeza a quien siente ya demasiado el peso de sus problemas.

Si alguien se queja de la vida, procura hacerle ver los lados buenos de la existencia.

No contribuyas con tus propias quejas a aumentar el desaliento de tu compañero.

Reanímalo con esperanza y con ánimo sereno, con palabras de incentivo y de coraje.

Leer másPalabras de aliento

La adquisición de la plenitud espiritual

DivaldoDurante la revolución bolchevique en Rusia, destaca un extraordinario psicólogo, Gurdjieff, que había dedicado su vida a entender qué es la criatura humana y llegó a decir que es la medida de sus propios problemas. Creó una psicología basada en la penetración del inconsciente del ser humano para encontrar los factores que producen la felicidad o la desdicha de cada uno.

En aquel momento de la revolución, como era un personaje noble, consiguió del zar de Rusia la oportunidad de salir del país con un grupo de estudiantes de la nobleza, para hacer un viaje muy especial. A la vez consiguió un salvoconducto de los comunistas para poder atravesar las fronteras, pensando en retornar posteriormente. Con un grupo extraordinario de personas interesadas en encontrar la plenitud de la vida, comenzó su viaje dirigiéndose a la India.

Leer másLa adquisición de la plenitud espiritual