Bezerra de Menezes. El apóstol

bezerra2El día 29 de agosto de 1831, en el Estado de Ceará, renacía en un lugar conocido, en la época, como riacho de la sangre del Espíritu que fue bautizado con el nombre de Adolfo Bezerra de Menezes Cavalcanti.

Cambiándose para Río de Janeiro, se formó en Medicina viviendo con las necesidades del pueblo pobre de Río. Médico. Médico-Militar como Cirujano-Teniente del Cuerpo de Salud del Ejército. Político. Diputado por la Corte de Río de Janeiro y, por último, se hizo un líder Espírita. Años después, uno de los fundadores de la Federación Espírita Brasileña.

Leer másBezerra de Menezes. El apóstol

Frente a la naturaleza

andreCon alma agradecida y serena bendecir a la Naturaleza que lo arrulla, protegiendo, en lo posible, a todos los seres y cosas del lugar en que viva.

La Naturaleza consustancia el santuario y expresa la sabiduría de Dios en forma visible.

Preservar la pureza de las fuentes y la fertilidad del suelo.

Campo ayudado, pan garantizado.

Cooperar espontáneamente en la plantación de frutales, así como contribuir a la reforestación general.

Leer másFrente a la naturaleza

Para no perder el clima

ChicoAkardecLos médicos de la Tierra y del Espacio aconsejan a Chico que tenga reposo y compasión de su cuerpo. Va, a veces, forzado por los amigos, para una pensión, localizada a la vera del mar, en el Estado de Rio, a fin de buscar mejoras para la vista y el oído.

Llega allí, y en la hora en que todos descansan, se pone descuidadamente, a trabajar, recibiendo los Mensajes de los Espíritus queridos. Y, cuando es advertido amorosamente por sus colegas de reposo, se justifica:

Leer másPara no perder el clima

Convite a la resignación

Di“…para que tu fe no desfallezca…” Lucas: capitulo 22, versículo 32)

Mientras se dispersan de las luchas ennoblecedoras, trabajadores que te parecían ejemplo de estoicismo, sientes el corazón dilacerarse y tienes la impresión de que no soportarás los rudos embates que se suceden, continuos…

A la medida que el entusiasmo disminuye y la realidad de las tareas presentan las legítimas dimensiones del emprendimiento espiritual, consignas la presencia del desanimo…

Leer másConvite a la resignación