Agradecer

Emmanuel-chicoxavier«Y sed agradecidos.» Pablo. (Colosenses, 3:15.)

Es curioso verificar que la multitud de los aprendices está siempre interesada en recibir gracias, entre tanto, es raro encontrar a alguien con la disposición de suministrarlas. Los recursos espirituales, todavía, en su movilización común, deberían obedecer al mismo sistema aplicado a las providencias de orden material.

En el capítulo de las bendiciones del alma, no se debe recibir y gastar, insensatamente, sino recurrir al criterio de la prudencia y de la rectitud, para que las posibilidades no sean absorbidas por el desorden y por la injusticia. Es por eso que, en sus instrucciones a los cristianos de Colosos, recomienda el apóstol que seamos agradecidos.

Leer másAgradecer

Hoy voy a marcar una diferencia

felizHoy haré una diferencia. Comenzaré controlando mis pensamientos. Una persona es producto de lo que piensa. Quiero ser feliz y tener esperanzas. Para ello, tendré pensamientos que sean felices y tengan esperanza.

Me niego a ser víctima de mis circunstancias. No permitiré que los inconvenientes triviales como semáforos, largas filas y aglomeraciones de tránsito me gobiernen. Evitaré el negativismo y las murmuraciones. El optimismo será mi compañero y la victoria será mi distintivo.

Hoy haré una diferencia. Estaré agradecido por las veinticuatro horas que tengo por delante. El tiempo es algo precioso. No permitiré contaminarme ni un ratito por compadecerme de mí mismo, estar ansioso o aburrido.

Leer másHoy voy a marcar una diferencia

Apariciones; transfiguraciones

allan-kardec-tratado535. – El periespíritu es invisible para nosotros en su estado normal, pero, como está formado con materia etérea, el Espíritu puede, en ciertas circunstancias, hacerle sufrir, por un acto de su voluntad, una modificación molecular que le haga momentáneamente visible. Así es como se producen las apariciones, que, así como los otros fenómenos, no están fuera de las leyes de la Naturaleza. Este no es más extraordinario que el del vapor, que es invisible cuando está rarificado, y que se hace visible cuando está condensado. Según el grado de condensación del fluido periespiritual, la aparición es, a veces, vaga y vaporosa, otras veces es más nítidamente definida; y otras finalmente, tiene todas las apariencias de la materia tangible; aún puede llegar hasta la tangibilidad real, hasta el punto de equivocarse sobre la naturaleza del ser que se tiene enfrente. Las apariciones vaporosas son frecuentes y ocurren a menudo, cuando los individuos se presentan así después de su muerte, a las personas que estiman. Las apariciones tangibles son más raras, aunque se tengan de ellas ejemplos bastante numerosos, perfectamente auténticos. Si el Espíritu quiere hacerse reconocer, dará a su envoltura todos los signos exteriores que tenía en vida. (1)

Leer másApariciones; transfiguraciones

Un viaje maravilloso

codificacionSeguro que todos hemos hecho algún viaje; unas veces a sitios ya conocidos y otras nos hemos aventurado a conocer alguno nuevo. Yo he salido poco de España, pero os puedo asegurar que este viaje que os voy a contar ha sido para mí el más importante e instructivo de esta existencia. Estoy segura de que no he sido la única. Me lo propuso un amigo que me conocía mejor él a mí que yo a él, pues él sabía de todas mis necesidades; yo no tenía ni idea de que él existía. Fue mi Espíritu protector o Ángel de la guarda.

Hoy voy hablar sólo de ese primer viaje, pues fue a partir de él que me aficioné y desde entonces los viajes se me acumulan. Todo ocurrió una tarde cuando me disponía a tirar la basura (sí, ese acto tan cotidiano en las vidas de las personas) y allí estaba el billete, “sin usar”.

Leer másUn viaje maravilloso

Elogios y críticas

Haroldo-DutraToda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. (Santiago 1:17)

Elogios y críticas

Si el Sol dependiese de la aprobación humana para alimentar la vida que gravita a su alrededor, cierto que, desde mucho, estaría reducido a montón de cenizas.

Si la Tierra sufriese con las censuras que le son constantemente lanzadas por todos aquellos que la categorizan por valle de lagrimas, ya habría descendido a la condición de un cementerio en el Espacio.

Leer másElogios y críticas