El huésped

JesusCuando te preparas, a fin de recibir a un huésped estimado en tu reducto domestico, lo organizas lo mejor posible y de la mejor manera, de modo para ofrecer lo que guardas de bueno, lo más especial.

Por eso, limpias y aromatizas tu hogar; adornas tus cuartos con flores risueñas; estás en silencio para no perturbarle el reposo, no permitiendo el alboroto a su alrededor, a través de observaciones cuidadosas; te redoblas en atenciones debidas a los alimentos a servir; substituyes las expresiones de tu vocabulario trivial por otras más pulidas y agradables; no hay gritos, ni semblantes cargados. Todo se transforma en un ambiente cariñoso para que tu huésped se sienta bien en tu hogar.

Leer másEl huésped

Magia y religión

pires_herculanoEl pase nació en las civilizaciones de la selva como un elemento de magia salvaje, un rito de las creencias primitivas. La agilidad de las manos en hacer y deshacer las cosas, sugería la existencia en ellas de poderes misteriosos, prácticamente comprobados por los actos cotidianos de la fricción, que calmaba el dolor, de la presión de los dedos estancando la sangre o expulsando una espina o un aguijón de avispa o el veneno de una cobra. Los poderes mágicos de las manos se confirmaban también en las imprecaciones a los dioses, que eran simplemente los espíritus.

Las bendiciones y las maldiciones fueron las primeras manifestaciones típicas de los pases. El salvaje primitivo no teorizaba, sino que instintivamente experimentaba y aprendía a hacer y deshacer con el poder de las manos.

Leer másMagia y religión

Actualidad espírita

Emmanuel_1¡Espíritas! El mundo de ahora es el campo de lucha al que fuisteis llamados para servir. Todas las rutas ofrecen contradicciones terribles. A cada trecho, sorprendemos a los que hablan de Cristo negándole el testimonio.

Oímos a los que predican desinterés, aferrándose a la posesión; a los que se refieren a la unión, diseminando la discordia; a los que exaltan la humildad, embriagándose de orgullo, y a los que recetan sacrificio para uso de los otros, sin que se animen a tocar con un dedo los fardos de trabajo que los semejantes cargan…

Ayer, sin embargo, en otras reencarnaciones, nosotros éramos igualmente así…

Leer másActualidad espírita

¡Cuánto experimentación!

xavierChico hace su Oración antes y después de las Sesiones de Luiz Gonzaga. Cuando termina su tarea, que va de las 9 de la noche hasta las 2 de madrugada, después de atender a más de 2 mil pedidos de recetas, esta agotadísimo y como quien, es un decir, hubiese llevado una gran zurra de palo. Sin embargo, con la ayuda de sus Amigos de la Espiritualidad, se rehace y mejora.

Nos contó, para que le sintamos la responsabilidad y lo ayudemos, que, en medio de las Sesiones, sin que nadie observase, espíritus burlones procuran oscurecerle el Trabajo, intentando contarle historias de crímenes tenebrosos para que fracase en su deseo cristiano. Y es necesario un gran esfuerzo suyo para libarse de una derrota.

Leer más¡Cuánto experimentación!

Convite a la renuncia

Di“Así, pues, todo aquel que de entre vosotros no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo”. Lucas: capitulo 14, versículo 33.

Mientras la disputa por la conquista de los valores sin valor comanda el desequilibrio que se generaliza entre los hombres; al tiempo en que la criatura se arroja, desvariada, en la carrera del placer a fin de no sentirse marginalizada; no obstante la ansiedad con que los individuos se ven a brazos de modo para lograr posición y relevo en el escenario social; aunque la fascinación por el brillo de los primeros lugares en el escenario de las actividades con que se desajustan muchos seres, conviene recordar la excelencia de la renuncia como terapéutica de alta urgencia para la salud física y mental de los que aspiran a la paz y ambicionan la perenne alegría….

Leer másConvite a la renuncia