¿Qué es Dios?

mas_allaDios ha sido visto por el mundo cristiano con aquella imagen que el Viejo Testamento le dio, o sea, un viejito vanidoso, un tanto ingenuo, incompetente, cruel, vengativo y siempre irritado, más allá de lo arrepentido de su propia obra. Pero esa es una imagen absolutamente incompatible con la inimaginable grandeza del Soberano Señor, Creador y mantenedor del universo, de la vida y de las leyes que gobiernan todo. Si no somos siquiera capaces de entender el infinito, en las dimensiones del tiempo y del espacio, no debemos tener la pretensión de querer definir a Dios.

En la codificación de la Doctrina Espirita, Kardec pregunto a los espíritus superiores que le respondían las indagaciones: “¿Qué es Dios? La respuesta fue: “Dios es la Inteligencia Suprema, Causa Primera de Todas las Cosas”.

Leer más¿Qué es Dios?

Allan Kardec evoca a Hitoti, un jefe Taitiano

kardecUn oficial de la Marina, presente a la sesión de la Sociedad del 4 de febrero último, manifestó el deseo de evocar a un jefe tahitiano llamado Hitoti, que había conocido personalmente durante su estancia en Oceanía.

1. Evocación.
Resp. ¿Qué deseáis?.

2. ¿Podríais decirnos por qué habéis abrazado, de preferencia, la causa francesa en Oceanía?
Resp. Amaba a esta nación; además, mi interés me lo ordenaba.

Leer másAllan Kardec evoca a Hitoti, un jefe Taitiano

Venciendo la adversidad

MarioCapechiLa historia de algunas vidas es un verdadero ejemplo. Mientras algunos justifican el propio fracaso por las dificultades que los envolvieron en los primeros años de la infancia o de la adolescencia, otros atestiguan su victoria, ante las situaciones más adversas posibles.

Mario Capecchi es uno de esos ejemplos. El 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina, junto con sus colegas Oliver Smithies y Martin Evans. Fueron premiados por sus descubrimientos relacionados con las células madre embrionarias y la recombinación del ADN en mamíferos.

Leer másVenciendo la adversidad

La terapia del pase

Richard SimonettiTransfusión de energías, el pase magnético es un recurso milenario, usado desde las culturas más remotas, con resultados sorprendentes, en favor de la salud humana. Fue largamente empleado por Jesús. Dotado de potencial incomparable, el Maestro curaba insidiosos males del cuerpo y del alma.

Multitudes lo buscaban, atraídas mucho más por los prodigios que hacía sin que se atentase a la excelencia de sus principios. Algo semejante ocurre en la actualidad con el Espiritismo. Las personas comparecen al Centro Espirita como quien va a un hospital, en busca de cura para males variados.

Expositores acostumbran a evocar viejo adagio, que hasta parece un versículo evangélico: “Quien no viene por el amor, viene por el dolor.” Raros son los que buscan la Doctrina movidos por el amor al conocimiento. El dolor es bien la «campana de Dios» para convocarnos al ejercicio de religiosidad.

Leer másLa terapia del pase