El poder del bien

HcamposArmando Pires efectuaba los últimos preparativos en el carro, para conducir a su amigo Jorge Bretas a la estancia de reposo que distaba cuarenta kilómetros.En ese justo momento, el diálogo entre ellos, en  torno de la ley de causa y efecto, se detenía en un curioso ángulo.

– ¿Pero usted no cree aún que la justicia pueda ser modificada por la misericordia?

– No.

– ¿Acaso no admite que el destino, así como es reparable a toda hora, es susceptible de ser renovado todos los días?

Leer másEl poder del bien

Frente a la patria

andreluzSer útil y reconocido hacia la Patria que lo acoge como hijo, cumpliendo estrictamente los deberes que le corresponden en su vida de ciudadano.

Somos deudores del suelo que tenemos por cuna.

En el desenvolvimiento de las tareas doctrinarias, y salvaguardando el patrimonio moral de la Doctrina, solamente recurrir a los tribunales humanos en casos extremos y especialísimos.

Aunque siempre respetando la justicia del mundo, no podemos olvidar la incorruptibilidad de la Justicia Divina.

Leer másFrente a la patria

Desvelando lo invisible: pruebas históricas, científicas y filosóficas

Fantasma“Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos” (Antoine De Saint Exupery)

¿Es posible desvelar lo invisible? Y, en caso afirmativo, en qué consiste. Nuestro planteamiento pasa por conocer qué es lo realmente real. ¿Es lo real lo visible, lo palpable, lo que consideramos material o sólido? En contraposición ¿debemos entender, entonces, que lo invisible es lo no real? ¿La verdad es visible? Lo bello, el bien ¿son cosas tangibles, materiales y, por tanto, reales? ¿Es lo obvio lo real, entonces? Acaso, ¿puede ser visible lo desconocido? ¿Tiene forma lo real o más bien es ideal?

Leer másDesvelando lo invisible: pruebas históricas, científicas y filosóficas