Amor a Dios

Vencedor¿Usted ama a Dios? ¿O será que usted tiene miedo de Dios? Aun en la actualidad se escucha decir la expresión: Cuidado, Dios castiga. Entonces: El es un hombre temeroso de Dios. Temeroso quiere decir que teme, que tiene miedo.

Las frases son muy infelices. Y no verdaderas. ¿Por qué temer a Dios? Si quedamos con el concepto de Moisés, el gran legislador del pueblo hebreo, con certeza tendríamos miedo de la Divinidad. Porque, al presentar la idea de Dios a los hombres de aquella época, más o menos cuatro mil años atrás, Moisés Lo presento como celoso, vengativo. Un Dios injusto, pues punía a un pueblo entero por falta de su jefe. Era el Dios de los ejércitos, que presidia los combates contra Dios de otros pueblos. Un Dios que recompensaba y punía solo por los bienes de la Tierra. Que hacía creer que se obtenía felicidad en la esclavitud de otros pueblos. Pero, después de Moisés vino Jesús. Y una de las partes más importantes de la revelación de Cristo es el punto de vista por el cual El nos presento Dios.

Leer másAmor a Dios

Transfiguración

kardec43. – Seis días después, Jesús llevando consigo a Pedro, Santiago y a Juan, los llevó solos a un monte alto, a un lugar apartado (1); y se tranfiiuró ante ellos. – Y mientras hacía su oración, su rostro parecía completamente otro; sus vestidos se tornaron resplandecientes, blancos como la nieve, tanto que no hay lavandero sobre la Tierra que los pudiese entregar tan blancos. Y les apareció Elías y Moisés, que conversaban con Jesús. Entonces, Pedro dijo a Jesús: Señor, estamos bien aquí; hagamos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías; porque no sabían lo que decían, tanto así estaban asustados.

Leer másTransfiguración

No puedo aceptar dinero

chico_novoUna señora, residente en Belo Horizonte, casada con un alto funcionario del Estado, por ser pariente del Sr. Armandinho, lo buscó para, por su intermedio, hablar con Chico.

Atravesaba momentos de sufrimientos. Había perdido al padre y un familiar se hallaba gravemente enfermo.

El Sr. Armandinho la llevó a la casa del médium, que resolvió, satisfactoriamente, su caso, y, aun le posibilitó que recibiese un Mensaje de su padre, que lo supo por la letra, por el asunto y por la espontaneidad con que fue recibido.

Agradecía y emocionada con lo que recibió de su padre, tanto más que Chico ignoraba lo que pasaba, cogió una cédula de 200 cruceiros y la ofreció al Médium como gratitud y para que se cómprese un regalo.

Leer másNo puedo aceptar dinero

Vivencia del Amor

Dr_BezerraHijos míos: Que el Señor nos bendiga y nos guarde en Su paz.

La reencarnación, la noble hilandera de los destinos, promoviendo al Espíritu, etapa a etapa, proporcionándole la conquista de la plenitud, heredando de cada experiencia los atavismos que deben ser superados en el proceso de la evolución. Repetimos, no pocas veces, las experiencias fracasadas, reviviendo los mismos equívocos que deberíamos de liberarnos frente la oportunidad de progreso. En razón de eso, encontramos, no pocas veces, aturdidos ante la maravillosa luz del Evangelio y las amarras en que la consciencia permanece atada al pasado de sombras.

El egoísmo, ese virus perturbador del proceso de liberación, propone, entonces, a través de los caprichos que son traídos de vuelta, esos infelices fenómenos que no fueron totalmente liberados. Es por eso, hijos míos, que aun hoy, gracias a la sublime contribución de la Doctrina Espirita, nos aturdimos, procurando avanzar sin la libertad de alzar vuelos más amplios, porque los recuerdos del ayer nos unen a las situaciones perniciosas que nos marcaron profundamente.

Leer másVivencia del Amor