Alma querida

Di¡Buenos días, mis queridos hermanos, leamos este lindo poema para todos aquellos que sufren… ¡Esos pensamientos y reflexiones no pueden ser de la Tierra, ellos son del paraíso, el paraíso del amor en el cual habita Joanna!.. (Bruno Tavares)

¡Alma querida! Golpeada por el vendaval, sacudida por la inseguridad bajo la lluvia de guijarros, sobre espículas crueles. Es de noche, y los fantasmas se deslizan en las sombras.

Tú tiemblas, lloras… Te duele el pecho, repleto de angustias y se tambalean tus frágiles piernas. Tus manos, siempre ágiles, descienden y se niegan a transformarse en alas para volar.

Leer másAlma querida

La terapia del amor

aguaCon sólo escuchar o leer la palabra amor, la mente hace diversas asociaciones. A menudo el campo de las relaciones sentimentales es de los primeros en activarse: pensamos en nuestras parejas, en los amores que nos dejaron y en los que dejamos nosotros, en los amores que desearíamos tener y en los que no nos convienen. En esta ocasión, sin embargo, la propuesta es dirigir nuestra mente hacia el centro espírita.

Los trabajadores de los centros espíritas de todo el mundo estamos en terapia. Cada una de las actividades que realizamos, cada oportunidad de convivencia que el centro nos ofrece, las lecciones morales, los tratamientos espirituales, en fin, todo lo que vivimos en un centro espírita es parte de una terapia. ¡Es la terapia del amor! No por otra razón el lema del espiritismo nos dice que «fuera de la caridad no hay salvación».

Leer másLa terapia del amor