Milagros

NosLos espíritus informan que no existen milagros, sino mecanismos naturales, con manipulación de energías, cuando las condiciones son favorables. En la mayoría de los “milagros” en que ocurren curas, estas son momentáneas, con efectos de corta duración. Son producidas por la dinamización de las energías profundas de alguien, que es llevado a un estado de superexcitación a través de vigorosa actuación, altamente inductora, del “milagro”.

Es fácil observar como esas supuestas curas ocurren en un verdadero palco donde la fe es el ingrediente para la dramatización. Pasados aquellos momentos, todo vuelve a lo que era antes. Es claro que hay casos de curas definitivas, cuando la fe es profunda y verdadera y cuando hay merecimiento.

Leer másMilagros

Alegas

Emmanuel2Alegas incredulidad de la vida celestial por ausencia de la comprobación que supones adecuada, y viajas, ante la gloria del firmamento, en un gigantesco ingenio cósmico llamado “Tierra”, girando sobre sí mismo a una inmensa velocidad alrededor del Sol, y no piensas en ello.

Alegas que no comprendes cómo puedan surgir irradiaciones del Espíritu, y cada día te equilibras bajo la luz solar que se expande en la inmensidad del Espacio, a trescientos mil kilómetros por segundo, sin que te acerques a la estructura más íntima.

Alegas que no oyes la voz de las inteligencias desencarnadas, y vives en un reino de ondas donde las mayores estaciones emisoras entregan sólo ínfima porción, transformando en sonidos articulados lo que te parece silencio y soledad.

Leer másAlegas

Amor del alma

amaliaQuisiera tener la elocuencia de Cicerón o la fecunda inspiración de Safo, para que este artículo correspondiese al título que lleva; quisiera que mis frases fuesen un conjunto armónico, dulce y poético, que transformándose en bellísimas flores saturaran el ambiente con su aroma; quisiera que parte de ese fuego divino que encierra el alma, transmitiéndose a mi pluma, cual chispa eléctrica, me hiciera estampar en el papel la fiel imagen de esa esencia abstracta del amor del espíritu, soplo purísimo del Universo; pero en la imposibilidad de hacerlo como lo deseo, habré de ceñirme a mi escaso conocimiento. ¡Amor del alma! ¿Quién es capaz de describirlo? ¿Quién podrá sentirlo y comprenderlo? Existen tres clases de amor: divino, espiritual y material.

Leer másAmor del alma

Espíritus y su historia en la humanidad

Juan_Miguel_FernándezAnalizando la Historia, apreciamos que no ha habido época en que no se encontraran huellas de la influencia de poderes invisibles, aunque la Humanidad haya tardado en darse cuenta de ello. Basta observar las literaturas de las corrientes filosóficas, religiones, credos, doctrinas, etc., que nos hablan de estas manifestaciones. La única diferencia entre esos episodios y el movimiento de los siglos XIX y XX es que los primeros pueden considerarse como casos de vagas apariciones, mientras que estos últimos llevan la señal de una invasión organizada y planificada por la “Espiritualidad Mayor” para demostrarnos la inmortalidad del alma.

Es imposible pasar revista a todos aquellos médiums, instrumentos de los Espíritus, que en sus diversos grados demostraron los efectos que las “inteligencias superiores” pueden producir cuando las condiciones materiales les permiten manifestarse.

Leer másEspíritus y su historia en la humanidad

Convite a la renovación

foto_joannaTransformaos por la renovación de vuestra mente, para que probéis cual es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios” (Romanos: capitulo 12, versículo 2)

Ante los frecuentes fracasos, que te dejan surcos vigorosos, necesario examinar en profundidad sus causas determinantes.

Los métodos arraigados consecuentes de hábitos prolongados, promueven lamentables resultados.

Renovación es medida urgente frente a los impositivos de la revisión de conceptos y actitudes a que te aferras.

Leer másConvite a la renovación