El odio

kardecAmaos los unos a los otros y seréis felices. Tomad sobre todos a los que os inspiran indiferencia, odio, o desprecio y amar. Cristo, a quien debéis considerar modelo, os dio el ejemplo de esa dedicación. Misionero del amor, él amó hasta dar la sangre y la vida por amor.

Os es Penoso el sacrificio de amar a los que os ultrajan y persiguen; pero, precisamente, ese sacrificio es que os torna superiores a ellos. Si os odiaseis, como os odian, no valdríais más que ellos. Amarlos es la hostia pura que ofrecéis a Dios en el altar de vuestros corazones, hostia de agradable aroma y cuyo perfume le sube hasta el seno.

Leer másEl odio

En el día de las tareas

Hcampos¿Quién describiría el encanto de aquel grupo de corazones entusiastas en la fe? El Hermano Celestino lo edificara poco a poco. Cinco años consecutivos de trabajo y devoción. Campeón de la bondad en el Plano Espiritual, Celestino había encontrado en la médium Doña Silene una compañera de acción, extremadamente dedicada al servicio del bien. Viuda, desde muy joven, se consagró al amparo de los semejantes y, a su vez, granjeara en Celestino un amigo fiel. Ambos habían levantado aquel dulce equipo de obreros de la oración con interminable cariño.

Reuniones de oración y auxilio espiritual en las noches de martes y sábados. Consultas afectivas a Celestino y respuestas benditas, creando esperanza y consuelo. Y, después de los contactos terrestres, he aquí al denodado hermano procurando obtener, aquí y allá, determinadas concesiones, en beneficio de los compañeros encarnados.

Leer másEn el día de las tareas

El circulo del noventa y nueve

634735544526218485_bor_intervju_jorge_bucay_005Había una vez un rey muy triste que tenía un sirviente, que como todo sirviente de rey triste, era muy feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertar al rey contando y tarareando alegres canciones de juglares. Una gran sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre. Un día, el rey lo mandó a llamar.

— Paje –le dijo— ¿cuál es el secreto?

— ¿Qué secreto, Majestad?

— ¿Cuál es el secreto de tu alegría?

Leer másEl circulo del noventa y nueve

Doctrina única

Yvonne_do_Amaral_PereiraEl Espiritismo es una doctrina compleja y completa. Es original en su estructura, porque reúne en un todo armónico los postulados de la Ciencia, las directrices de la Filosofía y los instrumentos ético-morales de la Religión.

Única, en su formación, es portadora de propuestas simples que están al alcance de todos los niveles de cultura, al tiempo en que atiende a las exigencias más severas de la razón y de la lógica. De fácil entendimiento por los simples de inteligencia y los mansos de corazón, les adentra al interior del alma como un bálsamo suavizador en la ardiente ignorancia.

Abriendo un abanico de muchas vertientes, tiene a ver con los más diversos ramos del conocimiento, completándolos con sus contenidos profundos, porque remonta a las causas de todas las consecuencias, a fin de entender los efectos.

Leer másDoctrina única