Trasplantes

bezerrademenezesLectura en el culto del Evangelio: “Jesús en la Casa de Zaqueo” – Lucas XIX: 1 a 10

Nos hemos detenido en nuestra ligera reunión, tan sólo en el asunto de vuestros comentarios, en nuestra intimidad familiar. ¿Por qué permitiría el Señor que la ciencia en la Tierra se decida, con tanto empeño, en el estudio y en la ejecución del trasplante de órganos y miembros del cuerpo humano?

Notemos que la iniciativa se fundamenta en motivos respetables. Eso viene a recordar a cada uno de vosotros el tesoro del envoltorio físico que no menospreciamos sin daño grave. Si no veamos.

Leer másTrasplantes

Emotividad

Diagnostico_malSegún sostiene el Dr. Alexis Carrel (premio Nobel de fisiología 1912), en su obra “La Incógnita del Hombre”: “Las emociones violentas actúan sobre las glándulas, aumentando o disminuyendo su secreción, estimulan o detienen dichas secreciones o modifican su constitución química; determinan la dilatación o contracción de las pequeñas arterias, por medio de los nervios vasomotores; y pueden dar lugar a un espasmo de las arterias coronarias, anemia cardíaca y hasta muerte repentina.“

¡Mediten sobre esto, los coléricos! Toda emoción violenta es dañina en alto grado. Y de todas ellas, la iracundia es la mayor y mas peligrosa; tanto por el estado de perturbación que impulsa a cometer actos irreflexivos, como por los estragos que hace en la personalidad del individuo, a más de una considerable energía psíquica y nerviosa que es derrochada estérilmente en detrimento de los recursos vitales; según puede apreciarse fácilmente por el estado depresivo después de un arrebato de ira.

Leer másEmotividad