Amistad

vivir y dejar vivirEl hombre es un ser gregario por naturaleza. El siente necesidad de convivencia y contacto con los semejantes. Justamente por eso, establece vínculos a lo largo de su vida. Muchos de esos vínculos son prácticamente automáticos, como los que se derivan de la estructura familiar. Con todo, algunas ligaciones se originan apenas de afinidad y simpatía. La amistad es una forma de afecto muy peculiar. Habitualmente, se afirma que los amigos son la familia que se escogió. La nobleza de la amistad fue revelada por el propio Cristo.

En determinado pasaje del evangelio, el maestro afirmó que no llamaba a los apóstoles siervos. Los llamaba amigos, pues les había dado a conocer lo que oyera del padre. Jesús ofreció a Sus discípulos lo que de mejor poseía: la luz de Sus enseñanzas y el calor de Su afecto. Eso es lo que caracteriza la amistad: la parte mejor de nuestro ser.

Leer másAmistad

Cristo y vida

HcamposAmigo mío. Comprendiendo la importancia del Evangelio en la siembra espírita, usted pregunta: – “Ya que los amigos espirituales no creen en la salvación por la fe sino por las obras, sin las cuales la fe se revestiría casi de ningún valor, díganos, Hermano X, sin muchas palabras, ¿qué significa la influencia de Jesús en el mundo?”

– Antes que nada, queremos afirmar que el Cristo de Dios, desde cualquier ángulo que sea visto, es y será siempre el Excelso Modelo de la Humanidad, pero, poco a poco, el hombre comprenderá que, si necesitamos de Jesús sentido y creído, no podemos dispensar de Jesús comprendido y aplicado. Y ya que usted nos pide una síntesis, le daré una serie de definiciones del Señor en la experiencia terrestre, recogida por nosotros en una clase rápida de un instructor de la Espiritualidad Mayor:

Leer másCristo y vida

Ruego

bezerra2¡Jesús! ¡Maestro y Señor Nuestro! ¡Bendícenos el deseo de servirte!

…¡Maestro, comprendemos las dificultades con que somos enfrentados en el camino a recorrer!

… auxílianos a reconocer que los obstáculos nacen habitualmente de nosotros mismos. Y abrazando los deberes del auto-perfeccionamiento, delante de tus enseñanzas, ampáranos el propósito de educarnos para que te podamos corresponder a la bondad y a la misericordia infinitas.

… indúcenos a encontrar en los hermanos de experiencia del día a día la oportunidad de trabajar en tu nombre. … de que seamos la comprensión frente a la discordia; la esperanza delante de la amargura; la alegría ante el dolor y la fe en el campo incendiado del desespero.

Leer másRuego

Convite a la pureza

foto_joanna“Bien aventurados los que tienen puro el corazón, porque verán a Dios” (Mateo: capitulo 5º, versículo 8)

No importa quien fuiste, lo que hiciste, cuáles son tus equivocaciones y errores. El peso de los errores constituye ya punición indeleble para aquellos que lo llevan.

La condición de deudor representa marca indeleble impresa en la consciencia para surgir hoy o después, no permaneciendo, pues, oculta, por más que se desee ignorarla. Frente a eso, comprensible recomenzar con ardiente deseo de aprovechar el capital del tiempo en el comercio de la oportunidad, como inversión de bendiciones por la propia redención.

Leer másConvite a la pureza