Alergia y obsesión

alergiaQuien se consagra a los trabajos de socorro espiritual ha de convivir, por cierto, en que la obsesión es un proceso alérgico, afectando el equilibrio de la mente. Sabemos que la palabra “alergia” fue creada, en este siglo, por el médico vienés Von Pirquet, significando la reacción modificada en los hechos de la hipersensibilidad humana.

Semejante alteración puede ser provocada en el campo orgánico por los agentes más diversos, como sean los alimentos, el polvo doméstico, el polen de las plantas, los parásitos de la piel, del intestino y del aire, tanto como las bacterias que se multiplican en núcleos infecciosos. Las drogas largamente usadas, cuando están en asociación con factores proteicos, pueden suscitar igualmente la constitución de alérgenos alarmantes. Como vemos, los elementos de ese orden son exógenos o endógenos, esto es, proceden del medio externo o interno, reportándonos al mundo complejo del organismo.

Leer másAlergia y obsesión

Temperamento

Richard SimonettiChristian Friedrich Samuel Hahnemann, nacido el 10 de abril de 1755, en Sajonia, un Estado alemán, fue el genial idealizador de la Homeopatía, hoy reconocida como especialidad médica en innúmeros países, inclusive Brasil. Sus formulas dinamizadas actúan en el periespíritu, donde se origina la mayor parte de los males humanos, conforme nos enseña la Doctrina Espirita.

Hahnemann desencarnó el 2 de junio de 1843, a los 88 años, después de una existencia provechosa, enteramente devotada al bien de la Humanidad. Tan notable fue ese misionario de la Medicina, que conquistó la honra de participar en la Codificación de la Doctrina Espirita, a partir de las primeras experiencias de Kardec, en 1855, por tanto solo 12 años después de su retorno a la Espiritualidad.

Leer másTemperamento

Relacionamientos espirituales

JoannaAngelisEl intercambio entre los encarnados y los desencarnados es un fenómeno natural que ocurre incluso sin el conocimiento de unos, de los otros o de ambos. Frente a la ley de las afinidades que está en vigor en todas partes en el Universo, hay una identificación vibratoria entre los seres humanos de ambos planos de la vida, como consecuencia de sus aspiraciones, de sus pensamientos, de su conducta.

Por si mismos sintonizan de forma consciente o no los deambulantes del vehículo carnal con aquellos que se despojan de la indumentaria orgánica. Desvelados de que se encuentran en la otra dimensión pero no desintegrados, como afirmaban los materialistas o fijados en regiones definidas que los aguardaban más allá de la muerte del cuerpo, como aseveran algunas doctrinas religiosas, la mediumnidad les proporcionó el inmenso campo que necesitan para comunicarse.

Leer másRelacionamientos espirituales