Meditación

amalia¡Oh, ciencia de ultratumba! Naciste con el mundo; por ti ha sentido el hombre magnética atracción, y en ruinas y en cavernas, con un afán profundo buscaba de tus sombras la extraña aparición. Proféticas sibilas, y magos y hechiceros, y duendes y fantasmas los vio pasar y huir, y llamas incoloras, brotando en los senderos le hacían soñar entonces, en otro porvenir. Buscaba un algo grande, por intuición sabia; que no puede en la Tierra su vida terminar, según sus adelantos, el hombre comprendía que la materia sola no puede progresar.

Leer másMeditación

Aparición de personas vivas

kardec32.La facultad emancipadora del alma y su desprendimiento del cuerpo, durante la vida, pueden dar lugar a fenómenos análogos a los que presentan los Espíritus desencarnados. Como durante el sueño del cuerpo, el Espíritu se traslada a diversos lugares, puede hacerse visible y aparecerse bajo una forma vaporosa, ya en estado de vigilia, ya en sueños; igualmente puede presentarse bajo la forma tangible, o cuando menos, en una apariencia tan idéntica a la realidad, que muchas personas pueden decir verdad si afirman haberlo visto en un mismo momento en dos puntos diferentes.

Leer másAparición de personas vivas

Aceptemos actuar

Dr_Bezerra… comprendemos las tareas que se desdoblan y las luchas que le son consecuentes. Pudiésemos y todo haríamos para que las dificultades materiales desapareciesen, dando lugar a las realizaciones inmediatas que nuestros planes de trabajo van sugiriendo…

Pero, si es verdad que los problemas se multiplican no es menos real la Divina Misericordia que nos asiste.

… confiemos en el Señor.

… articulemos el silencioso lenguaje del trabajo y el trabajo hablará en silencio por nosotros a todos aquellos corazones que reflejan la bondad del Maestro.

… guardemos la tranquilidad laboriosa.

Leer másAceptemos actuar

Factores causales de la pereza

DiLa pereza, o propensión para la inactividad, para no trabajar, también conocida como lentitud para ejecutar cualquier tarea, o caracterizada como negligencia, flojera, tardanza, es desvío de conducta, que merece mayor consideración  que aquella que se le ha sido ofrecida. Surge naturalmente, expresándose como efecto de algún tipo de cansancio o incluso necesidad de reposo, de recomposición de las fuerzas y del entusiasmo para la lucha existencial. No obstante, cuando se prolonga el periodo reservado para rehacer las energías, optando por la comodidad que se niega a las actitudes indispensables al progreso, se presenta como fenómeno anómalo de conducta. Es normal la aspiración por la comodidad y descanso, sin embargo, no son pocos los individuos que se les entregan, sin que apliquen esfuerzo físico o moral por conseguirlo.

Leer másFactores causales de la pereza

Piensa positivamente

intercesion_rescate¡Piensa positivamente!

Nuestros pensamientos emiten ondas que se irradian, formando una atmósfera mental que es peculiar a cada persona.

De acuerdo con el tipo de vibración del pensamiento, atraeremos a nosotros todas las ondas semejantes.

Si tú piensas negativamente, atraerás todos los pensamientos negativos y empeorarás tu estado.

Piensa positivamente, para atraer sólo pensamientos positivos de paz y de prosperidad.

Leer másPiensa positivamente