Las cartas del Dr. Guillon Ribeiro (2)

ChicoAkardecNuestro querido compañero Thomaz Menezes, estimado Espirita de la ciudad de Petrópolis, donde dirige, con seguridad, el Centro Bezerra de Menezes, compareció en nuestra residencia especialmente para elogiar los lindos casos de Chico Xavier, que, a su parecer, le confortaban mucho, y para mostrarnos, de entre otras, una carta del Dr. Guillon Ribeiro, que transcribimos abajo, como testimonio de lo que afirmamos: que ese nuestro querido hermano, a través de sus cartas, evangelizó muchos corazones y resolvió de muchos hermanos casos dolorosos.

Leer másLas cartas del Dr. Guillon Ribeiro (2)

El origen de los vicios

campettiLa cuestión del origen de los vicios es muy complejo y exige una acurada investigación, análisis y meditación. En función de esa misma complejidad y de la pobreza de nuestra capacidad actual de buscar nuestros propios orígenes, no hay posibilidad de agotar el asunto. De esta forma, haremos solo algunas consideraciones como tentativas de entender un poco más tan intrincada problemática.

Para dirigir nuestro análisis, vamos a examinar la cuestión del interés personal y su relación con los vicios del individuo. Curiosamente, al presentar el significado de la palabra “interés” en su diccionario, Aurélio Buarque de Holanda Ferreira, en cierto momento, une el comentario a la expresión “ventaja personal”. Veamos:

“Interés (…) S.m

Leer másEl origen de los vicios