Orientación espírita

amaliaSi la comunicación con los espíritus no fuera una verdad comprobada y comprobable, mediante los sistemas conocidos, que se prestan a toda clase de análisis, no tendrían razón de ser su existencia, puesto sin la prueba seria un sistema religioso mas. Por consiguiente, y para que esta verdad se imponga al mundo, se necesitan los hechos, que nos demuestren hasta la saciedad, que no estamos ilusionados, sino que verdaderamente existen los espíritus, y que entran en relación con los hombres para orientarnos, revelándonos que la muerte no tiene mas realidad que la que nuestra ignorancia le atribuye. De aquí la necesidad de instruirnos, y de esta instrucción deriva el conocimiento de las leyes morales que nos obliga a reformar nuestro modo de ser, encaminando nuestros pasos hacia fines mas elevados que los que, hasta el presente habíamos presentido.

Leer másOrientación espírita

Perdonar y olvidar

chico_novoAlguien ya dijo que la falta de perdón y de olvido de las injurias ha sido la causa de muchos fracasos en nuestras pruebas. Muchos hermanos perdonan, dicen, pero no olvidan las ofensas recibidas. No saben o no pueden olvidar. Por más que hagan por donde, la ofensa, la ingratitud, la injusticia, que hieren y lastiman, no salen de sus mentes y de sus corazones.

Conversamos así, en Pedro Leopoldo, con algunos compañeros, después de haber participado de la sesión en Luiz Gonzaga, que fue como siempre tan instructiva. En ella, delante de una asistencia cuantiosa, cayó, por suerte, la lección evangélica: el perdón y el olvido de las ofensas, que fue comentado por parte de los hermanos, que participaron en esa mesa. De camino para la casa del querido hermano André, Chico, que escuchó nuestra conversación, nos contó:

Leer másPerdonar y olvidar

Código Divino

Dr_Bezerra… ayer, los mártires sufrieron en los circos para dar al mundo el esplendor de la Revelación. Hoy, aún, los seguidores del Maestro Divino, hermanados en torno a la cruz redentora, fueran llamados a la donación de la Fraternidad a las criaturas.

Amparados por la evolución de los códigos que se tocaron de las claridades sublimes de la Buena Nueva, en el desdoblamiento de los siglos, disfrutan de la relativa libertad para concretizar la divina misión de la que fueron cometidos.

… antiguamente, dolorosa renuncia era exigida a los compañeros del Maestro Nazareno, de fuera hacia adentro; ahora, con todo es la lucha renovadora del santuario íntimo para el mundo externo.

Leer másCódigo Divino

Banalización del crimen

DivaldoAnteriormente, cuando teníamos conocimiento de alguna noticia chocante sobre homicidio, suicidio, soborno, indignidad de personas aparentemente respetables, autoridades de cualquier índole, éramos dominados por el desencanto y, a veces, por la compasión.

En los últimos tiempos, de tal forma los crímenes hediondos se tornaron tan repetitivos y descritos en sus detalles más escabrosos, en portadas exageradas y comentarios perturbadores, que están casi banalizadas.

Nos acostumbramos, cada día, con los nuevos escándalos que disminuyen de intensidad y llevan al olvido los anteriores, que nos habían sorprendido de especial manera, y ya no causan tanto espanto ninguna tragedia ni desgracia individual o colectiva.

Leer másBanalización del crimen