A favor de ellos

simonetti1- Ante las revelaciones dramáticas de la Doctrina Espírita sobre el sufrimiento de los suicidas, ¿qué pueden hacer los familiares y amigos por ellos?
En primer lugar, considerar que los suicidas no perdieron la afiliación divina, ni están irremediablemente confinados en regiones infernales. Dios se hace presente junto a ellos, representado por mensajeros del Bien, que los observan y amparan, aunque, en su confusión mental y en los tormentos que los afligen, no tengan conciencia de ello. A su vez aprenden una lección amarga, pero necesaria, es inútil y comprometedor atentar contra la propia existencia. Somos seres inmortales y, fatalmente, cogeremos funestas consecuencias.

2 – ¿Algo más, además de confiar en Dios?
Es preciso hacer cesar el flujo de los recuerdos amargos. Dejar de proyectar en la tela mental las imágenes y circunstancias relacionadas con su muerte. Por ejemplo, si el suicida se quemó, debemos evitar la imagen de éste debatiéndose entre las llamas. Nuestro misión es interponer entre ambos la figura de Jesús, rogando su amparo.

Leer másA favor de ellos

Las cartas del Dr. Guillon Ribeiro (1)

ChicoAkardecConversábamos con Chico Xavier sobre el asunto de las cartas, enfocando a los hermanos que utilizan las manos para bendecir y escribir y, así, consuelan y medican.

Bendecidamente, escriben cartas que nos levantan de situaciones delicadas, cartas que acarician, que son como rayos de sol penetrando en las sombras de nuestros corazones enfermos.

Leer másLas cartas del Dr. Guillon Ribeiro (1)

Convite a la honradez

Di“…ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza” (Efesios: capítulo 6º, versículo 14.)

Te consideras interiormente indignado por lo que ocurre en torno de ti y no pocas veces perjudicándote también: Las circunstancias negativas que proliferan crueles, generando conflictos arbitrarios que arruinan multitudes inocentes bajo el estruendo de guerras inexorables;

La fortuna que transita, pasando de cofre a cofre, en los cuales la usura coloca terribles candados de dominación;

Leer másConvite a la honradez

Las mejores cosas

relaciones_espiritualesLa gentil dama caminaba a paso lento a la orilla del mar. Sus pensamientos bailaban apresurados en varias direcciones: los hijos, los nietos, los recuerdos del pasado, tantas añoranzas.

Pasó las manos por los cabellos cubiertos por la nieve del tiempo y también por las señales profundas en su rostro, que registraban todos los años que habían quedado atrás. También había todavía señales en su corazón. Era la sensación de que le faltaba algo.

En medio de tantos pensamientos, ella ni había percibido que la bóveda celeste se había vuelto negra, salpicada del titilar misterioso de las estrellas.

Leer másLas mejores cosas