Antonio B…, enterrado vivo

allankLa pena del Talión

M Antonio B… era un escritor de mérito, estimado de sus conciudadanos. Habiendo ejercido con distinción e integridad funciones públicas en Lombardía, cayó hacia 1850, a consecuencia de un ataque de apoplejía, en un estado de muerte aparente que se tomó, como sucede por desgracia algunas veces, por la muerte real. El error era tanto más fácil cuanto se habían creído advertir sobre el cuerpo señales de descomposición. Quince días después del entierro, una circunstancia fortuita determinó a la familia a pedir la exhumación. Se trataba de un medallón olvidado por descuido en el ataúd. Pero fue grande el estupor de los asistentes cuando, al abrirse el ataúd, se reconoció que el cuerpo había cambiado de posición, que se había vuelto, y, ¡suceso horrible!, que una de sus manos estaba en parte comida por el difunto. Entonces se manifestó que el desgraciado Antonio B… había sido enterrado vivo, debiendo sucumbir bajo las angustias de la desesperación y del hambre.

Leer másAntonio B…, enterrado vivo

El hombre de las veinte cuentas

chico_novoUn amigo de Belo Horizonte dijo, un día, a Chico:

– He ido al Centro “Luiz Gonzaga”, siempre que me es posible, y, en las oraciones, he rogado por la Lotería.

Y viendo la extrañeza del médium acentuó:

– Si gano, daré a “Luiz Gonzaga” veinte cuentas.

Los días pasaron y el hombre ganó la gran suerte. Doscientos mil cruzeiros. Cuando eso aconteció, desapareció de Pedro Leopoldo… Si veía a Chico por Belo Horizonte, lo evitaba.

Leer másEl hombre de las veinte cuentas

Aprende a descansar tu mente.

pastorinoAprende a descansar tu mente.

La mente cansada no puede pensar bien.

Descansa tu mente haciendo ejercicios de higiene mental para conquistar cada vez mayor energía y vigor.

El cerebro cansado turba el pensamiento. Y el pensamiento es la mayor fuerza creadora que existe sobre la tierra.

Da reposo a tu cerebro, para poder pensar con acierto y con alegría.

Leer másAprende a descansar tu mente.

Emotividad

power_of_mindLa emotividad es un estado afectivo de la psiquis, que se manifiesta en diversos grados, según el temperamento y educación de la persona. Es una energía emanada de la facultad emocional del alma humana, facultad psíquica indispensable para actuar en el plano físico. Bien controlada, puede producir eso que conocemos como entusiasmo, que es sumamente útil y necesario en las realizaciones humanas; pero, incontrolada puede provocar actos irreflexivos, estados de iracundia y arrebatos de consecuencias imprevisibles, pero siempre funestas.

Esta facultad del alma humana, recibe la influencia magnética de los pensamientos emanados de la mente, de acuerdo con la actitud mental de la persona, por la estrecha relación entre ambas, reaccionando en consonancia con la naturaleza, positiva o negativa, de los mismos.

Leer másEmotividad