Hollín

Richard SimonettiEl polvo, el manoseo inadecuado, los retoques indebidos pueden desfigurar el cuadro de un gran pintor, ocultando su brillo y belleza. Cuando los especialistas en restauración, usando técnicas sofisticadas, limpian aquella suciedad, quedan maravillados con el brillo y la belleza de los colores antes descoloridos.

Algo semejante ocurre con transcendentes principios religiosos, emanados de la Espiritualidad. Plenos de belleza y sabiduría, estímulos divinos a favor del progreso de las colectividades terrestres, acaban cubiertos por el hollín de las imperfecciones humanas. Fue exactamente lo que pasó con la Tabla de la Ley, por Moisés, considerada, a la luz de la Doctrina Espirita, como la primera revelación divina – la Justicia. En ella está registrado, básicamente, lo que el Hombre no debe hacer, no matar, no robar, no traicionar, no codiciar, no mentir…, enfatizando que nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos del prójimo.

Leer másHollín

La magia del bien

divaldo_pereiraSaturados por las noticias perturbadoras, de violencia, soborno y crímenes de toda especie, anhelamos encontrar ejemplos dignos que nos puedan servir de aliento y de sentido existencial, a fin de poder progresar creyendo en los valores ético-morales en total desconsideración.

La voluptuosidad del placer y del vale todo a cada día, une un mayor número de fieles seguidores atormentados por los deseos del tener y del brillar, incluso bajo el elevado precio de la perdida de la dignidad y del respeto por sí mismo, en consecuencia, por las demás personas.

La ausencia de líderes portadores de títulos de honradez y de trabajo digno da lugar al brillo de personalidades psicópatas, exóticas, que se afanan por la extrañeza de la conducta y de la agresividad, en descenso a niveles de desequilibrio nunca vistos en la historia de la humanidad.

Leer másLa magia del bien