El perdón

relaciones_espiritualesTodo cristiano sabe que el perdón es la base del cristianismo porque viene introducido en aquel mandamiento más importante, el del amor, pues quien ama, perdona. Y el Espiritismo viene entonces a esclarecer sobre el “porque” de la necesidad del perdón, mostrando como es de beneficioso para quien lo practica.

Cuando perdonamos verdaderamente todas las ofensas, quedando en paz con la vida; relajamos, eliminado las tensiones, porque el odio, el rencor, los resentimientos y tristezas quedan girando en la mente y en las emociones, transmitiendo tensión para todo el cuerpo. Más allá de eso, generan residuos energéticos de tenor negativo que van acumulándose en el cuerpo espiritual, produciendo zonas de fragilidad en el cuerpo carnal.

Leer másEl perdón

Receta para mejorar

xavierEn junio de 1948, nuestro compañero Jacques Aboad, de paso por Pedro Leopoldo, conversaba, al lado de otros compañeros, en compañía de Chico, sobre los trabajos de perfeccionamiento del alma.

La conversación dio lugar a la oración en conjunto. Y, manifestándose por el médium, José Grosso, dedicado y alegre compañero desencarnado, dedicó a los presentes los siguientes apuntes:

Receta para mejorar

Diez gramos de juicio en la cabeza.
Serenidad en la mente.

Leer másReceta para mejorar

¿ Tienen ocupaciones los espíritus?

lapazTenemos la falsa idea de que las almas de las personas, una vez extinguida la vida corporal, sólo tienen dos lugares a los que ir; el cielo, donde están en perpetua adoración al Creador, o, el infierno, donde sufren las penas eternas.

Dejando a un lado esta teoría, que contradice la bondad y misericordia Divina, sabemos que en la Naturaleza todo se eslabona, desde el átomo al arcángel. Desde que el espíritu es creado, tiene una actividad que realizar, bien de forma consciente, o bien inconscientemente ya que, en ocasiones, es utilizado por espíritus superiores, para la realización de determinadas actividades. Primero, ejecutan, después, a medida que su inteligencia se desarrolla, ordenarán y dirigirán las cosas del mundo material. No existe diferencia con el desarrollo humano. De niños se aprende a través de las indicaciones de los educadores. Más tarde adquirimos la autonomía de nuestros pensamientos y acciones.

Leer más¿ Tienen ocupaciones los espíritus?

Deuda moral con el Espiritismo

Juan_Miguel_FernándezEn las reuniones espiritistas a las que solemos frecuentar, casi siempre se suscita la situación actual del Espiritismo en España. Un freno muy importante a la labor de introducción de la Doctrina, como todos muy bien sabemos, es la poca receptabilidad que obtenemos al acercarnos al familiar, amigo, o conocido. En fin a las personas que nos rodean en el día a día y a las que desearíamos hacerles participar de este maravilloso conocimiento que nos envuelve y que alimenta nuestro espíritu.

En la mayoría de los casos nos hemos visto rechazados en el mismo instante de saber que íbamos a hablar de Espiritismo, sin darnos oportunidad siquiera a plantear ningún tema relacionado con él.

Leer másDeuda moral con el Espiritismo