Vida y muerte

Emmanuel-chicoxavierLa vida es luz, donación, alegría y movimiento. La muerte es sombra, egoísmo, desaliento e inercia. Analiza las fuerzas vivas que te rodean y observarás la naturaleza deshacerse en cánticos de trabajo y amor, asegurándote el bienestar.

Es el árbol creciendo en la producción intensiva, el manantial en actividad constante para garantizarte la existencia, la atmósfera rehaciendo sin cesar los elementos con que te preserva la salud y el equilibrio…

Pero no lejos de ti puedes ver igualmente a la muerte en el pozo estancado en que la aguas se corrompen, en la azada inútil que la herrumbre devora, en el fruto desaprovechado que la corrupción daña…

Leer másVida y muerte

Historia de la Era Apostólica (Siglo I) – Parte I

Jesus.templo“No podemos conocer al Jesús “real” a través de la investigación histórica, querer esto significa su realidad total o solo un cuadro biográfico razonablemente completo. Sin embargo, podemos conocer al “Jesús histórico”. Por Jesús de la historia, me refiero al Jesús que podemos “rescatar” y examinar utilizando los instrumentos científicos de la moderna investigación histórica”. (1)

El Dallas Theological Seminary (Texas, USA), en el mes de mayo de 1965, Harold W. Hoehner defendió su tesis de doctorado sobre la cronología de la Era Apostólica. Su trabajo contrariaba la tradicional y respetada posición de los eruditos de su tiempo, proponiendo una completa relectura de las fuentes históricas sobre el tema. Al establecer una nueva cronología para el primer siglo del Cristianismo, el autor apuntaba la necesidad de revisar todas las conclusiones de los estudiosos que lo antecedieron.

Leer másHistoria de la Era Apostólica (Siglo I) – Parte I

Días de incertidumbre…

DivaldoEstos son días de incertidumbre. En todas partes amenazas de belicosidad y violencia se transforman en una terrible realidad, convirtiendo a la Tierra en un permanente escenario de crímenes hediondos.

Es cierto que las gloriosas conquistas de la ciencia y la tecnología alcanzan los más elevados índices de valor; sin embargo, jamás hubo tanta inseguridad y decepción como actualmente, cuando una incalculable cantidad de existencias, vacías de idealismo y autorrealización, caen en las redes viles de la depresión, de la bulimia, de la anorexia, del trastorno del pánico, del suicidio…

Leer másDías de incertidumbre…