Alegría y el poder

relaciones_espiritualesInquietud, angustias, dolor, aflicción, son pruebas de resistencia del espíritu que evoluciona. No hay en toda la tierra un solo corazón que no haya notado la forja del sufrimiento. Así, cuando comprendemos que el mal no es señal resultado de nuestra vida, en los diversos campos de la experiencia, pasamos a corregir el pensamiento, voluntad de acción.

El autoconocimiento, el autocontrol, nos permite permanente examen de conciencia, alteración, integración con la vida. En el universo, todas las situaciones, los eventos, son fuentes de aprendizaje. En la tierra, el proceso reencarnatório no es un concepto abstracto que existe fuera de nuestro ser, es potencialidad, conocimiento, memoria, identidad en nuestro propio ser, indicando acervo para el desarrollo de la llamada calidad política de la vida.

Leer másAlegría y el poder

Posesividad

Diagnostico_malNo sé muy bien subido a qué historias, entré en un camino angustiante e inútil. Todo empezó con un ataque de celos con mi novia. Ella había preferido encontrarse con sus amigas del colegio y postergar la salida conmigo, que lo contrario. Desde allí empezaron a desfilar por mi cabeza las situaciones de pérdida y el dolor que esto siempre me causaba. Yo había hablado en terapia de la importancia de vivir las pérdidas como tales, pero ahora estaba francamente fastidiado.

— No entiendo por qué tengo que compartir mi pareja con sus amigas, ni mis amigos con sus parejas. Lo digo así para escucharme esta estupidez y que me ayudes. Cuando algo es Mío, aunque sea troglodítico como dices tú, siento que tengo derecho de cederlo o NO, y por el tiempo que quiera yo. Por eso es Mío.

Leer másPosesividad

Siempre vivos

meimei_fotoRecuerdas, aún en plena fiesta del mundo, mientras distribuyes palabras y sonrisas de gentileza, a aquellos que te precedieran en la Gran Transformación.

Ese te dejó las preguntas sin respuesta cuando le tocaste las manos desfallecientes; aquel se despidió a través de la última mirada; aquel otro se ausentó de tu afecto, a distancia, sin que le registrases las palabras del adiós; otro aún cayó bajo los ingenios humanos en alabanza del progreso.

Entre tanto, recoge en la concha de tu propia alma la fuente de las lágrimas que la nostalgia te desabotona en el corazón. Acuérdate de ellos, encendiendo en la memoria la luz de la esperanza. Los llamados muertos son vivos en planos diferentes. Si aspiras a rendirles tu culto de amor, realiza por ellos lo que desearían hacer si estuviesen contigo.

Leer másSiempre vivos