Vigilia maternal

chico-felizBebes en el silencio de las lágrimas, el cáliz de la amargura a causa del hijo desobediente, y notas que en el corazón, el amor y el dolor palpitan juntos, sea en la exaltación o en las dificultades.

Decepcionada con los nódulos de indignidad que se insinúan en su carácter comprendes, en medio de tu llanto, que él ya no es la aparición celestial de los primeros días, de modo que cuando evalúas su debilidad incipiente sientes temor por la libertad que el tiempo ha de concederle para que construya su destino. Con el pretexto de quererlo, no te rindas a la actitud de la plaza tomada…

Leer másVigilia maternal

El Espiritismo y la Guerra

LedenisUn velo de tristeza y de duelo cubre y se extiende sobre el país que sufre una guerra. Muchos son los hermanos que lloran por la perdida de sus seres amados. Es preciso en presencia de tal cúmulo de males proyectar el pensamiento hacia los principios eternos que rigen a las almas y a las cosas. Solo en el Espiritismo encontramos la solución de los múltiples problemas que un drama así plantea, en el beberemos los consuelos capaces de mitigar el dolor. Muchos son los que preguntan:

– ¿Por qué permite Dios tantos crímenes y calamidades?.

Leer másEl Espiritismo y la Guerra

Fraudes espíritas

allan-kardec-tratado5Aquellos que no admiten la realidad de las manifestaciones físicas le atribuyen generalmente al fraude los efectos producidos. Esas personas se basan en el hecho de que los prestidigitadores hábiles hacen¡ cosas que parecen prodigios cuando no se conocen sus secretos; de donde concluyen que los médiums no son más que escamoteadores.

Ya hemos refutado ese argumento, más bien esa opinión, especialmente en nuestros artículos sobre el señor Home y en los números de la Revista de enero y febrero de 1858. Solamente diremos, pues, algunas palabras sobre eso antes de hablar de algo más serio. Del hecho de que hay charlatanes que venden drogas en las plazas públicas y hasta médicos que, sin ir a la plaza pública, engañan la confianza, ¿se concluye que todos los médicos son charlatanes y el cuerpo médico es perjudicado en su reputación? Del hecho de que hay personas que venden tinte en lugar de vino, ¿se deduce que todos los vendedores de vino son falsificadores y que no hay vino puro?

Leer másFraudes espíritas

Una “pregunta” de la tierra y una “respuesta” del cielo…

ChicoAkardecNuestro querido hermano Flávio de Souza Pereira andaba aprensivo con relación a las visitas que hacía a los hermanos enfermos, portadores de molestias contagiosas, como la lepra y la tuberculosis, visto que vivía siempre recibiendo de parientes y amigos menos creyentes, constantes advertencias:

– Escucha, cuidado sino acabaras también con la enfermedad.

Leer másUna “pregunta” de la tierra y una “respuesta” del cielo…