Un año más

palomaLa paz del Señor nos acompañe. Queridos hermanos y hermanas:

Lo mismo que es obligado a los Jefes de Estado dar, en estas fechas, una alocución a sus ciudadanos, nosotros, que día a día os llevamos constantemente en nuestro pensamiento, nosotros que tenemos la dificilísima misión de mirar por vuestro destino, de guiaros por la senda tortuosa de la vida y daros la mano cuando vais a tropezar y caer, tenemos, moral y sentimentalmente, también esa obligación.

Nuestro cariño hacia vosotros no es paternal, es algo más. Es una cosa tan íntima en nosotros vuestro destino, decisiones y pensamientos, que podemos decir, que miramos, pensamos, sentimos y sufrimos todos a la vez. Nuestro gozo no tiene límites cuando vemos que seguís nuestros consejos y directrices, cuando, actuando ecuánimemente, progresáis en vuestro camino, y cuando irradiando pensamientos sanos, sublimes, desinteresados y luminosos, os hacéis más dignos del Padre excelso.

Leer másUn año más

Nacimiento de Jesús

Haroldo-Dutra“Para quien está familiarizado con la historia antigua, no debe ser motivo de perturbación el hecho de que las principales fechas en la vida de Jesús sean solo aproximadas. (…) En verdad, las fechas de nacimiento incluso de algunos emperadores romanos no son correctas (…)” (1)

En el prologo de este articulo hay una citación del historiador John P.Meier, profesor en la Universidad Católica de Washington D.C, considerado uno de los más eminentes investigadores bíblicos de su generación.  Al establecer los límites de la ciencia y de la investigación humana, el advierte: “Por Jesús de la historia, me refiero al Jesús que podemos “rescatar” y examinar utilizando los instrumentos científicos de la moderna pesquisa histórica”. (2)

Leer másNacimiento de Jesús

Vivir en plenitud

felizAl morir el día, mientras el sol estira su manto de nubes para cubrirse, acomodándose en el poniente, permítete un tiempo para reflexionar. ¿Lo que hiciste hoy te ha dejado feliz?

Puede que hayas añadido una suma considerable a tu saldo bancario, puede que hayas celebrado contratos importantes, que te garanticen ganancias por un largo tiempo. Puede que hayas recibido honores, premios por tu capacidad intelectual. Puede que hayas sido laureado por el proyecto exitoso. Puede que hayas dado muchos autógrafos en el libro que acabas de publicar, que hayas recibido aplausos vibrantes e sostenidos por el espectáculo musical en que te esmeraste.

Leer másVivir en plenitud