Vigencia de el Evangelio según el Espiritismo

Simoni_PrivatoSalud, espiritualidad y religiosidad

La salud es «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades», según el Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud. La Doctrina Espírita aclara que el bienestar es el resultado de la armonía del alma. La salud es, pues, según el Espiritismo, «una conquista interior, que se refleja en el cuerpo como resultado de la armonía íntima».

La armonía del alma resulta de la práctica de la enseñanza moral de Jesús, «objeto exclusivo de El Evangelio según el Espiritismo», «código moral universal, sin distinción de cultos».

Leer másVigencia de el Evangelio según el Espiritismo

¿Cuánto vale?

MadreEn el mundo en que vivimos, la mayoría de nosotros valora demasiado las cosas materiales. Nuestras aspiraciones giran en torno a la ascensión profesional, los lucros obtenidos, las aplicaciones en fondos de inversión y mercados de valores.

Nos agotamos en horas interminables de trabajo, en demostración de compromiso y dedicación, en el ansia de logros ventajosos en nuestros salarios. Idealizamos la casa, los viajes, los paseos, el automóvil, quien sabe, una pequeña embarcación.

Nuestros días, semanas y meses se suceden centrados en obtener más para disfrutar más. Naturalmente, como los logros involucran un gran costo, todo es celosamente cuidado. Velamos por la conservación de la residencia, de la casa en la playa, del automóvil, de las joyas.

Leer más¿Cuánto vale?