Cuento Judío

espejo_plataDice un antiguo cuento judío, que hombre muy rico fue a pedirle consejo al rabino, si debía o no dar dinero a los pobres, ya que estaba cansado de dar y dar. El rabino le tomó de la mano, lo acercó a la ventana y le dijo:

– Mira por esa ventana.

El rico miró por la ventana a la calle. El rabino le preguntó:

– ¿Qué ves?

El hombre le respondió:

Leer másCuento Judío

Polémica espírita

allankVarias veces se nos ha preguntado por qué no respondíamos, en nuestro periódico, a los ataques de ciertas publicaciones que iban dirigidos contra el Espiritismo en general, contra sus partidarios y, algunas veces, contra nosotros mismos. Pensamos que, en ciertos casos, el silencio es la mejor respuesta. Además, hay un género de polémica sobre la que hemos hecho una ley abstenernos: es aquella que puede degenerar en personalismo. No solamente nos repugna, sino también nos tomaría un tiempo que podemos emplear más útilmente, y sería muy poco interesante para nuestros lectores, que se suscriben a la Revista para instruirse y no para oír diatribas más o menos ingeniosas. Ahora bien, una vez comprometidos con ese camino, sería difícil salir de él. Es por eso que preferimos no entrar, y pensamos que el Espiritismo sólo puede ganar en dignidad con eso.

Leer másPolémica espírita

Sabia respuesta

Chico_dibujoHace tiempo, Chico pasó a frecuentar cierta casa de personas amigas, más que de costumbre. Y esa casa, que se rodeaba de muchos observadores, no era vista con buenos ojos.

– Chico no debes entrar allí – decían unos.

– Aquella gente es peligrosa – clamaban otros.

La cosa iba en ese punto, cuando un hermano recordó a Chico la inconveniencia a que se exponía. El médium, muy preocupado, en oración, expuso a Emmanuel lo que pasaba y le preguntó:

Leer másSabia respuesta