Una operación sin anestesia

bezerrademenezesUn hacendado y rico y poderoso llamó con desesperación a nuestro hermano Antonio Francisco, quien pasaba en ese momento, a caballo, por los caminos de la estancia. Le explicó que se trataba de un caso muy grave que sólo podía ser resuelto en ese momento y en ese lugar, con la mayor urgencia.

Un indio trabajador de su estancia, tenía el pie atravesado por una cuña enorme de madera. Ardía de fiebre y sudaba de dolor.

Antonio Francisco llevaba en su maletín de mano solamente algunas gasas, algodón, yodo y ampollas de agua destilada. Ninguna inyección antitetánica, ninguna pinza, solamente un bisturí que no tenía filo.

Leer másUna operación sin anestesia

Salud espiritual

energiaVivimos inmersos en una sociedad consumista, preocupada por las formas, los conceptos materialistas, las tendencias, la moda etc. Estamos constantemente siendo bombardeados con frases e imágenes publicitarias de todo tipo.

Somos marionetas en el mercado global del consumo, en el que las grandes multinacionales mueven nuestros hilos al son de la moda, de la tecnología, de la actualidad. Para lograrlo sólo tienen que incitar nuestra vanidad, nuestro orgullo, nuestra envidia, consiguiendo hacer de nosotros un blanco fácil, para colocar sus productos.

Leer másSalud espiritual

El amor que regala

simonettiInforma el evangelista Mateo (2:1) que vinieron unos magos del Oriente a Jerusalén. La tradición evangélica los sitúa como reyes y los designa Melchor, Baltasar y Gaspar. Guiados por una estrella, venían a homenajear al mensajero divino, que llego por la puerta de la humildad, naciendo en un pesebre. Iniciaba la jornada enseñando que el camino para Dios pasa, necesariamente, por la simplicidad y el abandono de las vanidades humanas.

Llevaban regalos: oro, incienso y mirra. Tres símbolos: El oro, la realeza de Jesús. El incienso, su elevada espiritualidad. La mirra (usada para embalsamar a cadáveres), el sacrificio de la propia vida, a fin de mostrarnos los caminos para Dios.

Leer másEl amor que regala