Vacaciones espiritas

geraldo_campeti¿Tiene el espírita derecho a las vacaciones? ¿Los Espíritus salen de vacaciones? ¿La Casa Espirita tiene vacaciones?

El vocablo vacaciones es un substantivo femenino plural que significa “periodo de descanso al que tienen derecho todos los trabajadores, los empleados públicos, los estudiantes etc., después de haber pasado un año o un semestre de trabajo o de actividades.” (1) El concepto vale para la labor remunerada o prestación de servicios. La Ley Divina del Trabajo incluye en sus directrices necesidades de reposo. (2) Como ser humano y profesional, el espírita tiene derecho a disfrutar las vacaciones provenientes de su prestación de servicios.

Leer másVacaciones espiritas

Dos números menos

bucayEsa tarde venía con un tema preparado: quería seguir hablando sobre el esfuerzo. Cuando lo hablamos en el consultorio me pareció bastante razonable; pero a la hora de poner en práctica lo aprendido, me resultaba imposible ser coherente con lo que en teoría sonaba tan deseable.

– Siento que definitivamente no puedo vivir sin hacer, de vez en cuando por lo menos, algunos esfuerzos. Es más, la verdad, me parece imposible que alguien, cualquiera, pueda hacerlo.

– En algo tienes razón – me dijo el gordo —. Yo me he pasado gran parte de mis últimos veinte años intentando ser fiel a mi ideología y no siempre con éxito. Creo que a todos les debe pasar lo mismo. La idea del “no – esfuerzo” es un desafío, una práctica, una disciplina. Y como tal, requiere de entrenamiento.

Leer másDos números menos

Convite a la paciencia

foto_joanna“…. En mucha paciencia, en aflicciones, en necesidades, en angustias.” (2ª Epístola a los Corintios: capitulo 6º, versículo 4.)

Antigua leyenda nórdica narra que alguien pregunto a un sabio como le podría explicar la eternidad del tiempo y del espacio.

El misionario medito, y apuntando una colosal montaña de granito que desafiaba a las alturas, respondió con simplicidad: “Supongamos que una pequeña ave se proponga desbastar una roca imponente, poco a poco, insistentemente, rozando el pico con la piedra. Cuando lo haya destruido todo, estará apenas iniciando la eternidad…”

Leer másConvite a la paciencia