Vida y valores (Los talentos que Dios nos da)

raulImpresionante es la cantidad de bendiciones de que somos dotados. El Creador no deparo en esfuerzos para dotarnos de elementos maravillosos, en pro de nuestra propia evolución. Nos podremos llamar todo eso de talentos. Si, podremos llamarnos todo eso de talentos. Jesús Cristo nos trajo una parábola que es conocida como la Parábola de los talentos.

En esa parábola, el Maestro nos habla de un señor muy rígido, muy exigente, que al hacer un viaje, dejo a tres de sus servidores una cantidad de monedas. Con el primero dejo una cantidad grande, con el segundo otra menor y con el tercer servidor, dejo una única moneda. El que quería volver y saber lo que sus servidores serian capaces de hacer con aquellos recursos.

Leer másVida y valores (Los talentos que Dios nos da)

El ángel y el malhechor

humberto-de-camposEl Mensajero del Cielo volvió de lo Alto al sombrío valle del mundo, en apoyo de cientos de criaturas sumergidas en la enfermedad y el crimen, en la miseria y en la ignorancia, y, necesitando concurso ajeno para extender ayuda urgente, comenzó por recurrir a la publicación de llamados del propio Evangelio, induciendo corazones, en nombre de Cristo, a la compasión y a la caridad.

Entre tanto, como tardaba cualquier resultado concreto, ya que los habitantes del valle se conmovían con las leyendas, pero no se animaban a la menor manifestación de amparo al prójimo, el Enviado Celestial, convencido de que fuera recomendado por el Señor a servir y no a cuestionar, juzgó más acertado asumir la forma de un hombre y solicitar sin demoras el apoyo de alguien que le pudiese prestar auxilio.

Leer másEl ángel y el malhechor

Vida en plenitud

desencarnacionA menudo, aquellos estudiosos e interesados en la ciencia del espíritu y de la trascendencia del hombre después de la muerte debatimos sobre cómo se llega a esa cuarta dimensión; las diferentes condiciones en que uno se adentra en esa nueva vida espiritual en función de su nivel evolutivo y de adelanto moral.

La información que se nos ofrece a través de la mediumnidad de aquellos que nos han precedido hasta esa cuarta dimensión, o de muchos otros que no conocemos pero que nos traen evidencias y vivencias del otro lado, nos sirve para hacernos una idea, para tener la certeza de que esta vida en la tierra no es más que un reflejo de la vida en el espacio. Donde también allí, al igual que aquí, existen grupos sociales y familiares, ciudades, sociedades, instituciones de socorro y de auxilio, institutos de investigación y avances de la ciencia, etc.

Leer másVida en plenitud