Trastornos con la familia

Richard Simonetti1- El suicidio es siempre un trastorno para los familiares. ¿Las angustias y sufrimientos resultantes pueden ser tenidos como Karma?
Convivir con una persona llena de problemas, en el ámbito familiar, puede ser karma, algo relacionado con el pasado. Es importante, sin embargo, no incluir por compromiso kármico el suicidio. Sería un despropósito.

2- Entonces ¿los sufrimientos de la familia, de cara al suicidio de uno de sus miembros, no fueron programados? ¿No tenían que pasar por ello?
Nadie está destinado a enfrentar el suicidio de un ser querido, dado que, ningún Espíritu reencarna con el karma del auto – aniquilamiento. El suicidio siempre es un desvío de ruta, jamás un programa existencial. ¡Es un desatino, nunca un destino!

Leer másTrastornos con la familia

Conversa o trabajo

ChicoAkardecEn una sencilla sala residencial, en Pedro Leopoldo, la conversación iba animada. Muchos asuntos. Muchas referencias. La charla comenzó a las cinco de la tarde y el reloj anunciaba las once de la noche. Chico iba a comenzar un tema diferente, cuando vio a Emmanuel llamándolo para el interior domestico. El médium pidió permiso y fue a atenderlo.

– Sabes que hoy tenemos la tarea de recibir el libro y ya vamos atrasados…- hablo el amigo espiritual.

Leer másConversa o trabajo

La ley del amor

aguaLa Ley natural que tiene vigencia en todo el universo es la ley de amor, que se exterioriza de Dios mediante su creación. La finalidad de la vida es alcanzar la armonía plena, mediante el equilibrio del amor a sí mismo, al prójimo y a Dios. Cualquier desvío del sentimiento del amor que se tenga se cae en el desequilibrio, en la desarmonía, postergando el proceso de la evolución y retardando la marcha del progreso en la cual todos los seres se encuentran situados.

El amor sustenta la vida, en cuanto que su ausencia se manifiesta como el estadio embrionario del ser, aguardando los factores propicios a su surgimiento y exteriorización… (Jesús y el Evangelio, c.1 y 15) Nosotros fuimos creados por amor y para amar, mientras así no lo entendamos y practiquemos seguiremos faltos de esa felicidad o salud integral (cuerpo-mente) que el hombre tanto anhela. Es por eso que a través de los tiempos, en las diferentes culturas y religiones del globo, la práctica del amor ha sido y es aconsejada como la mejor terapia para la felicidad.

Leer másLa ley del amor